Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo agradeció el cariño de todo el pueblo de Boca
El goleador "xeneize" reconoció que se le escapó "una lágrima" cuando observó a sus compañeros enarbolar una bandera dedicándole la Recopa Sudamericana
28 de agosto de 2008
El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, reveló que se le escapó "una lágrima" cuando observó a sus compañeros por televisión corear su nombre, tras la obtención de la Recopa Sudamericana y resaltó que "fue muy lindo recibir tanto reconocimiento" de la gente, incluyendo un llamado de Diego Maradona.

"Escuchar a mis compañeros gritando; a la gente de Boca diciendo 'los goles de Palermo ya van a venir', entonces se me escapó una lágrima de emoción", contó el centrodelantero, que el martes pasado fue operado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha y deberá estar inactivo seis meses.

Palermo se presentó esta mañana en el predio de Casa Amarilla para saludar a sus compañeros, y luego, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo deportivo, expuso sus sensaciones tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por los médicos de Boca Juniors Jorge Batista y José Veiga.

Con la medalla colgada en su cuello por haber sido integrante del plantel campeón, Palermo afirmó que en estos últimos dos días "fue muy lindo recibir tanto reconocimiento" de jugadores e hinchas xeneizes y hasta futbolistas y técnicos de otros equipos que le expresaron su solidaridad por el mal trance.

"Recibí llamados de mucha gente. El hincha general del fútbol me brindó su apoyo y la verdad es que estoy eternamente agradecido a todos, por el afecto, por el cariño y eso me mantiene con ganas y el ánimo alto para estar nuevamente en una cancha", expresó.

Contó que lo llamaron, entre otros, Diego Maradona, Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Alfio Basile, Juan Manuel Llop, Diego Simeone, Daniel Córdoba y los jugadores de Estudiantes, además tuvo un mensaje de Sebastián Verón, con quien está distanciado.

Sin embargo, producto de este contacto, no descartó una "reconciliación" con Verón, pero aclaró que eso "se dará en el momento oportuno".

Palermo, en otro tramo de su diálogo con la prensa, reveló que "ya desde el domingo, después de la lesión (en el partido con Lanús) quería estar otra vez en el vestuario, pero ya habrá tiempo y los médicos me dirán cuando se empezará con los trabajos".

El centrodelantero contó que anoche no fue a La Bombonera debido al mal tiempo, pero observó el partido por televisión y dijo que "estaba tranquilo, pese a que Arsenal ganaba 2 a 1, porque en el fútbol siempre hay sorpresas pero confiaba en mis compañeros".

"Sabía que en cualquier momento se podía empatar, se dio sobre el final con el gol de Román (Riquelme), eso tranquilizó todo y se pudo disfrutar más. Hubiera sido diferente festejar el título con una derrota", expresó.

Consultado sobre cómo se sintió respecto del trato que le dispensó la prensa mientras estuvo en el Sanatorio Agote donde fue operado, respondió que está "agradecido" porque "todos fueron respetuosos desde que llegué a la clínica".

"Le tengo que agradecer a todos por tanto cariño, por tanto afecto", respondió Palermo en tono humilde, tras lo cual fue consultado sobre su reemplazante, el juvenil Lucas Viatri, de quien dijo que "no debe caer en la responsabilidad de reemplazarme a mí".

"Eso no lo tiene que sentir. Hay que dejarlo que haga las cosas como las viene haciendo, lo mismo que (Ricardo) Noir si le toca a él, pero creo que las condiciones las tiene", resaltó.

Sostuvo que "seguramente Mauro (Boselli)" que prefirió irse a Estudiantes de La Plata "se debe estar lamentando por no haberse quedado" en Boca Juniors porque "él también habría sido un reemplazante directo".

"Pero hoy por hoy las chances las tienen los chicos que están acá, sabiendo que yo no les voy a exigir nada", resaltó el "Titán".

"Quiero que jueguen con mucha tranquilidad, que lo disfruten porque es muy lindo ponerse la camiseta de Boca y salir a una Bombonera, como salieron anoche y festejar un título, entonces deseo que disfruten mucho este momento", afirmó.

Para el goleador, "fue buena" la decisión que adoptaron los dirigentes de Boca Juniors de no contratar ningún refuerzo debido a su lesión porque "así los chicos van a tener tranquilidad y confianza" para jugar.

"Este es el momento para ellos, no tienen que desaprovechar esta circunstancia, y si no trajeron ningún jugador es porque confían plenamente en ellos y tenemos que apoyarlos", enfatizó.

Dijo que respecto de este tema habló con Lucas Viatri y con Ricardo Noir para que "tomen con tranquilidad la oportunidad que tienen y sepan aprovecharla, y saben que si están dentro del plantel de Boca es por algo".