El martes paran los subtes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El martes paran los subtes
La medida afectará a todas las líneas del transporte, en el marco de una interna gremial. La medida fue confirmada por el delegado de la línea C, Néstor Segovia
28 de agosto de 2008
Los trabajadores del subte anunciaron para el martes que viene un paro general de todas las líneas como respuesta al intento de la directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de expulsar del sindicato a los integrantes del Cuerpo de Delegados de la empresa.

Los trabajadores del subte, con su cuerpo de delegados a la cabeza, sostiene un enfrentamiento permanente con el sindicato al que están afiliados, que lidera Roberto Fernández. En esta dinámica, es común que los trabajadores paren sin el aval del sindicato y que, viceversa, el sindicato acepte ofertas empresariales sin el respaldo de los trabajadores y los delegados.

De hecho, Roberto Fernández ratificó hoy que el próximo martes se reunirá el congreso extraordinario que definirá sobre la situación de "inconducta gremial" en que, según el gremio, incurrieron 21 delegados de los subterráneos, adelantó el diario El Cronista.

“Es un tratamiento que le cabe a todos los afiliados del gremio cuando se incurre en actos de inconducta sindical, se lo lleva la congreso extraordinario y ahí es el tribunal de ética el que decide" la sanción que aplicar, explicó Fernández a DyN

Explicó que "los sucesivos paros en los servicios de los subterráneos que sin el reconocimiento de la cúpula de la UTA promovieron los delegados de los subterráneos en los últimos tiempos" motivó al gremio a convocar a su tribunal.

El dirigente acusó los delegados rebeldes de representar y defender los intereses del Partido Obrero, del Partido Comunista y del Partido Socialista, y no el de los trabajadores”.

“¿De qué se nos acusa?”, se preguntan los delegados, y contestan: “¿De haber sido los protagonistas de las mayores conquistas laborales en el Subte de estos años: defensa de los puestos de trabajo, reconocimiento de la insalubridad y la jornada de 6 horas y del fin de la precarización laboral?; ¿De haber obtenido estas conquistas que mejoraron la vida de miles de compañeros, a pesar de la manifiesta oposición del Consejo Directivo de nuestro sindicato?; ¿De haber acatado el mandato de las asambleas de base y no los aprietes de los ‘dirigentes‘?”.