Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que si siguen los paros se prolongarán las clases
Lo advirtió Oporto, ante otra posible protesta. El miércoles, los docentes planean un huelga en la Capital. Mientras tanto, los alumnos de colegios siguen con la toma
29 de agosto de 2008
Tras admitir nuevamente un alto acatamiento en la segunda jornada de paro en las escuelas bonaerenses, que dejaron otra vez sin clases a más de tres millones de alumnos, el gobierno bonaerense advirtió que, si siguen las huelgas, se verá obligado a prolongar el calendario escolar, que hasta ahora se extiende hasta el 12 de diciembre.

Así lo anticipó el director general de Educación, Mario Oporto, que junto a otros funcionarios del gobierno de Daniel Scioli intenta desactivar el conflicto que ya le restó cuatro días de clase al ciclo lectivo 2008. Como los gremios amenazan con otro paro la semana próxima si no reciben una nueva oferta salarial, la mayoría de los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrían tener menos de 180 días de clase este año, el mínimo exigido por ley en todo el país.

En tanto, el miércoles próximo habrá un paro en las escuelas porteñas, según lo acordaron anoche los gremios docentes de la ciudad, tras fracasar una reunión con las autoridades educativas, ante la falta de una oferta salarial.