La Canasta Básica aumentó un 23 por ciento en un año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Canasta Básica aumentó un 23 por ciento en un año
La cifra, muy lejos de la oficial, la arrojó un relevamiento de la consultora Estrategia & Gestión. Para el INDEC, el aumento fue de solamente el 3 por ciento
29 de agosto de 2008
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 23% en supermercados en el último año, informó la consultora Estrategia & Gestión, que todos los meses realiza un relevamiento de precios de cerca de 1000 productos.

Otra vez, y como ocurre con casi todas las consultoras privadas, la cifra de la inflación es muy superior a la informada por el INDEC. Para el organismo oficial, la CBA aumentó solamente un 3%, de julio del 2007 a julio del 2008, según recordó el diario PERFIL en su site.

“La CBA más económica posible, medida en supermercados para una familia tipo, representaba 499 pesos en julio de 2007, a principios de este año 542 pesos, mientras que en julio último ronda los 615 pesos”, indica el informe de Estrategia & Gestión, que reprodujo el diario El Cronista.

La Canasta Básica Alimentaria, que permite medir el porcentaje de indigencia en el país, está pensada a partir del consumo de una familia tipo: padre, madre y dos hijos menores de 9 años. Dentro de la CBA, los productos que mayores aumentos registraron fueron los aceites de maíz (82%), arroz (59%), lentejas (57%) y cuadral (48%).