Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Messi, la cara de un videojuego
La "Pulga" se convirtió en la nueva cara del videojuego de fútbol más popular en el mundo, el Pro Evolution Soccer (PES 2009), que es para playstation, Xbox y la nueva Wii
28 de agosto de 2008
El jugador argentino más reconocido en el planeta y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Lionel Messi se convirtió en la nueva cara del videojuego de fútbol más popular en el mundo, el Pro Evolution Soccer (PES 2009).

Concluida su exitosa travesía a China y con la medalla de oro colgando de su pecho, Messi cerró un acuerdo millonario con la marca líder mundial en videojuegos, Konami, para estar en la tapa de su más reconocido producto.

El delantero que aseguró ser fanático del juego comentó: "Muchos jugadores modernos están al tanto del realismo y de la habilidad del PES. Es un juego que realmente refleja el ritmo y control del fútbol real, y como un verdadero fanático de la serie, estoy encantado de poder trabajar con Konami en su última versión", dijo Lio.

Para la versión 2009 del juego, que saldrá a la venta en octubre, la empresa Konami eligió a La Pulga como su nuevo emblema y figura para la tapa, relevando a Cristiano Ronaldo, Bufón, Totti, Henry, Terry, Drogba, Adriano y Owen que fueron en su momento la imagen de uno de los dos mejores videojuegos de fútbol, junto al Winning Eleven.

El juvenil delantero de la Selección argentina y del Barcelona de España demostró con esta noticia, estar al frente en el mundo de la publicidad deportiva, ocupando el lugar que hace un par de años era de su amigo Ronaldinho.

El PES es el juego de la empresa japonesa que apunta a conquistar el mercado europeo, mientras que el conocido Winning Eleven está enfocado al mercado oriental. Más popularmente jugado en la consola Playstation 2, el juego también estará disponible para la Playstation 3, la X Box y la Wii.