Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
U$S 130 millones de inversión en Pilar con varios famosos
Se trata del complejo Pilará. Casi 50 millones ya fueron invertidos. Es un emprendimiento en el que participan Gabriela Sabatini, el golfista Nicklaus y otros famosos
30 de agosto de 2008
Un total de 130 millones de dólares serán invertidos en el emprendimiento residencial Pilará, en el partido bonaerense de Pilar, que incluirá un gigantesco campo de golf y canchas de tenis, entre otros atractivos.

"El proyecto total demandará unos 130 millones de dólares, de los cuales ya invertimos 46 millones en los accesos, las redes eléctricas y el club de Tenis, entre otras cosas", comentó Roberto Brea, uno de los impulsores de la iniciativa.

El reconocido golfista internacional Jack Nicklaus es uno de los inversores en este proyecto inmobiliario, que incluirá la primera "Cancha Signature" de América Latina.

Junto al fondo norteamericano Guggenheim Nicklaus Partners, el golfista participa del emprendimiento residencial como uno de sus socios.

En Pilará también participan los inversores Enrique Ruete (Reach), Gabriela Sabatini, Jack Nicklaus y Julián Ganzábal.

El emprendimiento fue desarrollándose por etapas: primero se construyó Pilará Tenis Club (en 8 hectáreas se hicieron 14 canchas con distintos tipos de superficie, dos de ellas techadas y un mini estadio de polvo de ladrillo iluminado y con capacidad para 400 espectadores, ideal para la realización de torneos), y luego continuaron con el Pilará Golf Club de la mano del prestigioso golfista y diseñador Jack Nicklaus (que ya cuenta con los 9 primeros hoyos).

Finalmente se hará el Pilará Polo Club con un altísimo nivel e infraestructura (cuenta con el expertise de Marcos Heguy).

Ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana, Pilará ofrece lotes y casas con una infraestructura de servicios, social y deportiva.

Más del 62 por ciento de la superficie total está destinada a los espacios verdes y servicios comunes y sólo el 38 por ciento se va a comercializar.

Son en total 800 lotes, con un promedio de 1500 m2, de los cuales ya se prevendieron ciento cincuenta.

Los precios oscilan entre 100 y 300 dólares el metro cuadrado según la ubicación de la que se trate.

Pilará contará con la primer "Cacha Signature" de América Latina que, a diferencia de la cancha "Design", presenta una mayor excelencia en todos sus aspectos, no solo por la calidad de los materiales e insumos a emplearse, sino también, por la mayor
dedicación personal aplicada por el diseñador.

"Tendremos a Jack Nicklaus siguiendo personalmente cada avance de las canchas, que en otro tipo de proyectos son delegadas en personal subalterno", comentó Brea, uno de los ejecutivos de Pilará y Ceo de Reach SA.