Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cobos más cerca de volver para liderar el radicalismo
El vicepresidente dijo que "nunca" se fue del centenario partido. Hizo declaraciones al participar de la Maratón para la lucha contra el cáncer. Fue antes de verse con Alfonsín
31 de agosto de 2008
"Yo nunca me he ido", afirmó el vicepresidente, en otra clara muestra de que un posible desembarco en el radicalismo podría ser inminente.

Tras participar de una maratón solidaria antes de la reunión que mantendrá esta tarde con el ex presidente Raúl Alfonsín, el ex gobernador mendocino adelantó que en el encuentro hablarán de la situación que atraviesa el radicalismo.

"Es un hombre político y a lo mejor algo hablamos sobre la situación del partido, pero el motivo fundamental de la visita es saludarlo", dijo Cobos.

"Yo no me he ido nunca del radicalismo", sentenció el titular de la Cámara alta, que además elogió a Alfonsín.

Además del encuentro entre Cobos y Alfonsín, las voces a favor de la vuelta del vicepresidente Julio Cobos a la Unión Cívica Radical se multiplican. En ese sentido, el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, sostuvo hoy que el centenario partido "no puede prescindir" de Cobos, a la vez que consideró que el mendocino "no debe renunciar" al cargo que tiene en el Poder Ejecutivo para acercarse a la UCR.

En nombre del radicalismo, el dirigente cordobés aseveró que no se puede prescindir de Cobos y de otros dirigentes, entre los que mencionó a Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, que también se alejaron de la UCR para conformar otras fuerzas políticas.

Con las palabras del legislador quedó plasmado el pensamiento de gran parte del radicalismo que aspira a recuperar al vicepresidente, quien goza de una muy buena imagen pública que ganó con su rechazo a las retenciones móviles en el Senado.

Otro gesto que refuerza la intención de algunos dirigentes lograr el retorno del ex gobernador mendocino, desafiliado de la UCR por aceptar el cargo de vicepresidente de la Nación con el kirchnerismo, será la reunión que mantendrá hoy con el ex presidente Raúl Alfonsín, quien desde hace meses busca que los radicales K, que lidera Cobos, vuelvan al partido.

Hasta el momento, el único que se opuso a la vuelta del mendocino fue el titular del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales. Hace algunos días, el presidente del radicalismo le pidió "humildad" para el regreso.

Además adelantó que mientras forme parte del Gobierno no podrá regresar. "No se puede implementar un mecanismo de apertura para convocar dirigentes y ponerlos a limpiar el baño. Pero tampoco se puede hacer que aquí no pasó nada", sintetizó en una entrevista con LA NACION el senador jujeño.