Boca liquidó a Huracán de la mano de los pibes y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca liquidó a Huracán de la mano de los pibes y es líder
Goleó 3 a 0 con un gol de Viatri (foto) y otros dos de Gaitán en el complemento. El equipo de Ischia es puntero del Apertura con un partido menos y empieza a soñar
31 de agosto de 2008
Boca presentó el esquema habitual, 4-3-1-2, pese a no contar con el tridente ofensivo titular. Por distintas lesiones, no actuaron Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Huracán dispuso un 4-4-2 porque Ariel Colzera, delantero natural, actuó como mediocampista derecho.

En un desarrollo parejo, el conjunto conducido por Carlos Ischia consiguió la ventaja por intermedio de Viatri, quien hizo olvidar por un momento a Martín Palermo, que estará marginado de la actividad durante seis meses por haber sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en el partido ante Lanús.

Obligado por la desventaja, Huracán provocó desajustes en el fondo “xeneize”, especialmente en el juego aéreo, como a los 25 minutos, cuando un cabezazo de Hugo Barrientos se fue cerca del palo izquierdo de Mauricio Caranta.

Una vez más, Boca exhibió su contundencia en un partido en el que dividió la pelota con su rival en los primeros quince minutos.

En la última media hora de la primera etapa, el equipo “xeneize” justificó la diferencia en el marcador al manejar más pacientemente el balón.

A los 32 minutos, Jesús Datolo le ganó la espalda a un improvisado volante derecho como Colzera y metió un pase hacia atrás para Viatri, cuyo disparo se fue junto al palo izquierdo de Alejandro Limia.

El entrenador de Huracán, Claudio Ubeda, debió realizar dos cambios por lesión, con los cuales Colzera fue a su posición natural de atacante.

En el descuento de la etapa inicial, Caranta se lució con tres tapadas formidables casi en forma consecutiva, que evitaron el empate del “Globo”.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Caranta evitando esta vez en dos ocasiones la igualdad de Huracán, ante remates de Hernán Barcos, primero y de Carlos Arano, después.

A los 6 minutos, Gastón Esmerado sorprendió con un cabezazo cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Caranta. El equipo de Parque Patricios dominó en el inicio del período final.

Pero los errores defensivos del local hicieron que se mantuviera latente la posibilidad de que Boca aumente el tanteador.

Nicolás Gaitán, quien reemplazó a Leandro Gracián, marcó el segundo gol de Boca a los 31 minutos, cuando Huracán parecía resignado ante la inexpugnable presencia de Caranta.

El propio Gaitán resolvió un mano a mano con Limia y decretó el tercer tanto visitante, que le devolvió la punta a Boca, que debe todavía enfrentar a Newell’s el 25 de septiembre, en el partido suspendido por la segunda jornada.

Formaciones iniciales:

Huracán: Oscar Limia; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, Germán Castillo; Ariel Colzera, Hernán Barcos y Carlos Casartelli. DT. Claudio Ubeda.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT. Carlos Ischia.