Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya rige el aumento de los peajes en rutas a la Costa Atlántica
En las autovías 2 y 11 se incrementaron las tarifas entre un 30 y un 70 por ciento. El ajuste contempla un esquema diferenciado para los fines de semana y los feriados
1 de septiembre de 2008
Quienes estén pensando en una escapada a las playas de la Costa Atlántica, o ya estén planeando sus vacaciones, deben tener en cuenta que desde hoy, en las rutas 2 y 11, los peajes aumentaron entre un 30 y un 70 por ciento.

Este aumento se produce en el marco de un ajuste en los valores que contempla incluso un esquema de tarifas diferenciadas los fines de semana y feriados, según una resolución del gobierno bonaerense.

La medida entró en vigencia hoy y significa un incremento en la tarifa de peaje del orden del 36% para los días de semana, y del 73% los sábados, domingos y feriados.

Los nuevos valores en la estación de peaje de Samborombón en el kilómetro 90 de la Ruta 2, para la categoría automóviles, es de 7 pesos los días de semana y trepa a 9 pesos los sábados, domingos y feriados.

Los nuevos importes en la estación de peaje Maipú, instalada en el kilómetro 273 de la Autovía 2, son de 4 y 5, respectivamente.

En la Ruta 11 los nuevos precios son en el peaje Conesa de 6 y 8 pesos; en la estación Madariaga, de 3 y 3,40 y en la de Mar Chiquita de 3 y 4 pesos.

Voceros del gobierno aseguraron que "no se trata de un aumento del peaje sino de una actualización, del descongelamiento de los valores, que se habían reducido y estancado después de la crisis económica de 2001".