Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Las alzas son ilegales"
Lo denunció el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial tras asegurar que las tarifas de peaje "no deben superar el valor económico del servicio ofrecido"
1 de septiembre de 2008
Pese a las encendidas críticas de las asociaciones de defensa al consumidor, los peajes en las rutas 2 y 11 aumentan desde hoy entre un 30% y un 70%, en el marco de un ajuste en los valores que contempla incluso un esquema de tarifas diferenciadas los fines de semana y feriados.

En este sentido, la Conaduv sostuvo ayer que "las tarifas aprobadas por el Poder Ejecutivo Provincial son ilegales y abusivas".

La entidad argumentó en un comunicado de prensa que son superiores a los ahorros que los usuarios pueden tener por utilizar las rutas, como menos utilización de combustible por un camino más directo o menor gasto en reparación de vehículos por roturas debido a vías deterioradas.

"La Ley 9.254 expresa claramente que las tarifas de peaje no deben superar el valor económico del servicio ofrecido, lo que en el lenguaje común está representado por el ahorro que el usuario debe recibir en razón de las obras de mejora que el concesionario está obligado a efectuar", puntualizó.