Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación de agosto estará cercana al 2 por ciento
Son estimaciones realizadas por entidades privadas. Los precios al consumidor habrían aumentado en agosto entre 1,6% y 2,2%. ¿Habrá otro papelón oficial?
1 de septiembre de 2008
Los precios al consumidor habrían aumentado en agosto entre 1,6% y 2,2%, según las estimaciones elaboradas por consultas privadas.

Según un seguimiento que realizó el diario Clarín, en el piso de ese rango se ubica la medición de Bein y asociados, que registró aumentos en combustibles y en alimentos, del orden del 1,2%, en el último caso.

En tanto, el relevamiento que realiza la consultora Ecolatina da cuenta de un aumento de precios del orden del 2,2 por ciento.

Estas cifras serán contrastadas con los datos oficiales que dará a conocer el INDEC el 10 de este mes. Según los trascendidos, la estadística oficial daría cuenta de una variación que rondaría entre el 0,6 y el 0,7 por ciento en agosto con relación a julio.

Los privados también advierten sobre un proceso de indexación de precios que se estaría desarrollando y que implicaría un ajuste al ritmo del 1,5% mensual.