La CGE celebró el Día del Empresariado Nacional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La CGE celebró el Día del Empresariado Nacional
El acto fue encabezado por el vicepresidente Scioli, quien fue recibido por el titular de la entidad, Marcelo Fernández (foto), y hubo más de 50 funcionarios
17 de agosto de 2006
En un almuerzo convocado por la Confederación General Económica, (CGE) liderada por el Empresario textil Marcelo Fernández, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, más de 600 dirigentes de cámaras y entidades e industriales de todo el país, se reunieron, para festejar, el “Día del Empresario Nacional”.

El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli tuvo a su cargo la apertura del festejo, que contó con la presencia de más de 50 funcionarios entre los que se destacaban el Secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, y el Director General de Aduanas Ricardo Echegaray.

Asistieron titulares y representantes de las empresas Sadesa, Tipoiti, Textil Noreste, Zanella, Aeropuertos 2000, Edenor, Edesur, Cierres Lynsa, Penetrit, AGIRA, Tomasetto Achille, TNT, Karatex, Laboratorios LKM; Fundación Pro Tejer; dirigentes de las Cámaras de Curtidores, Calzado, Marroquineros, Textiles, Indumentaria de Bebes y Niños, Distribuidores de Energía Eléctrica, Farmacias, Laboratorios, GNC, Courriers, Electrónica, Sweater, Plásticos, y entidades crediticias: Banco Nación, Provincia, BICE, Garantizar y Fogaba.

El vicepresidente Scioli en su discurso a los empresarios subrayó que: “así crecen las naciones desarrolladas, por eso es tan importante el renacer de la Confederación General Económica. De esta manera el gobierno quiere integrar a la Argentina. Ese es nuestro compromiso; generar el marco adecuado, cuidando la estabilidad para no caer en viejas recetas que nos llevaron al default” y añadió" resulta muy importante este evento y esta convocatoria que realiza esta entidad que preside mi amigo Marcelo Fernández, ya que los más de 50 años de historia de la CGE deben tener este marco y esta representación, mi más afectuoso saludo a todos los empresarios nacionales en su día.

A su turno el secretario de Industria, Miguel Peirano señaló: “Creo que tenemos mucho desafío para consolidar el crecimiento. Debemos buscar un crecimiento relevante que se vea en todos los sectores económicos con una distribución homogénea. Vemos que las pymes están teniendo un importante desarrollo y en esto la CGE resulta importante en su reinstalación nacional, hoy veo empresarios de todos los sectores de la economía y de todas las partes del país ,debemos luchar para que ese crecimiento se haga sustentable hacia el futuro con un Estado activo que acompañe su desarrollo”.

Por su parte el empresario Raúl Zylbersztein, Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y afines, dijo: “Creo que siempre es preferible hablar de “empresario nacional” y no de “empresario pyme”, ya que pequeño y mediano es una cuestión de tamaño, de desarrollo, y, en general, los pequeños y medianos no lo son porque quieren, sino porque las políticas económicas hostiles le impidieron su desarrollo”.