Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
China planea tener pronto el tren más veloz del mundo
Uniría las ciudades de Pekín y Shanghai a una velocidad máxima de 380 km por hora, lo que permitiría reducir a cuatro las horas del trayecto, contra las diez actuales
1 de septiembre de 2008
China planea desarrollar el tren más rápido del mundo que alcanzaría una velocidad máxima de 380 km por hora. El periódico China Daily indicó que el transporte uniría Pekín y Shanghai en cuatro horas, trayecto que actualmente se hace en diez.

El gigante asiático, que viene de organizar los pasados Juego Olímpicos, cuenta con la tecnología para desarrollar trenes de este tipo y ponerlos en funcionamiento, aproximadamente en dos años.

Zhang Shuguang, ingeniero jefe adjunto del ministerio del Ferrocarril, indicó al diario que han "dominado las tecnologías fundamentales para fabricar trenes de gran velocidad y realizar innovaciones".

China cuenta desde agosto con un tren que alcanza los 350 km/h y une a Pekín con su puerto vecino de Tianjin. La construcción de la línea de gran velocidad comenzó en abril y podría estar terminada en 2012.