Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Desaparecerán los glaciares?
Un informe de la ONU asegura que el recalentamiento climático puede llevar al deshielo. El peligro del clima
1 de septiembre de 2008
La mayoría de las montañas del mundo podrían perder sus glaciares de aquí a fin de siglo si el recalentamiento climático persiste, advirtió el lunes un informe de la ONU.

Se han observado variaciones entre períodos de glaciación y de recalentamiento en la historia, pero la tendencia actual detectada desde el Ártico hasta Sudamérica -pasando por Europa Central- es diferente, según el texto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

"La tendencia actual de un rápido deshielo de los glaciares, que podría acelerarse durante el curso de este siglo, probablemente no tiene relación con los períodos climáticos naturales y puede llevar al deshielo de la mayoría de los glaciares, de aquí al fin del siglo XXI", advirtieron los expertos del Pnuma.

Entre 1996 y 2005 los glaciares perdieron en promedio el equivalente al grosor de un metro de agua, lo que representa el doble del deshielo ocurrido en la década anterior (1986-1995), y más de cuatro veces la masa perdida entre 1976 y 1985.