Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "No seré candidato a nada en el 2009"
Así descartó el vicepresidente las versiones sobre su posible candidatura el año que viene. "Voy a respetar el mandato popular", aseguró el funcionario
1 de septiembre de 2008
Las versiones empezaron a correr luego de que el vicepresidente, Julio Cobos, se reunió con el ex presidente Ricardo Alfonsín. ¿Vuleve a la UCR? ¿Dejará su cargo para unirse al Partido?

"No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en el 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa", repitió una y otra vez ante la consulta de los medios en una improvisada rueda de prensa en plena calle.

Respecto a las críticas realizadas esta mañana por el senador nacional José Pampuro (FPV), Julio Cobos dijo: "Conozco claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como Vicepresidente hasta el 2011".

Sobre las críticas a su situación partidaria, el Presidente del Senado respondió: "No se me puso como requisito que renunciara al Partido, con el cual tengo sentido de pertenencia, para acompañar a la doctora Cristina Kirchner en la fórmula presidencial. Yo era afiliado de la UCR cuando me ofrecieron integrar la fórmula".

Además, Cobos agregó: "No quiero ser un obstáculo para la unidad partidaria de la UCR, ni de ningún otro partido. Las autoridades nacionales del radicalismo están reconsiderando las sanciones disciplinarias impuestas; ahora, esa reconsideración es una medida que no depende de mí. Nunca me fui del radicalismo, no renuncié, ni pedí la desafiliación; es más, apelé cada una de esas medidas. Mi pertenencia partidaria nunca estuvo en discusión".