Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro avanza en EEUU
Se metió entre los ocho mejores del último Grand Slam del año y ya está entre los 15 primeros del ranking mundial. Una racha imparable que lo puede llevar aún más lejos
1 de septiembre de 2008
Juan Martín Del Potro, 17 en el ranking de la ATP, avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos al vencer al japonés Kei Nishikori (126) por 6-3, 6-4 y 6-3 al cabo de dos horas y ocho minutos de juego.

Ahora, el argentino buscará un lugar en las semifinales del último Grand Slam del año ante el vencedor del encuentro entre el escocés Andy Murray (6) y el suizo Stanislas Wawrinka (10), que jugaban a continuación.

Si bien fue el partido más sencillo que le tocó en el certamen, Del Potro tuvo que transpirar ante un rival de 18 años, que arriesgó en todo momento y por instantes brilló, pero terminó siendo devorado por su ansiedad.

En el court Louis Armstrong, el segundo en importancia en el complejo de Flushing Meadows, el tandilense arrancó mal, frente a un jugador que, preciso desde el fondo de cancha, quebró en el segundo game y se puso rápidamente 3-0.

Pero el argentino se recuperó pronto, ganó seis juegos seguidos y se impuso por 6-3 en apenas 34 minutos de juego. Para ello fue vital su primer saque, ya que después del segundo game perdió pocos puntos cuando puso la pelota en juego con ese servicio.

El inicio del segundo set fue más equilibrado, pero ya se podía percibir que a Nishikori se lo devoraban los nervios. El japonés siguió arriesgando con pelotas muy profundas y esquinadas. A veces le salió bien, pero falló en otras y Del Potro logró quebrar para ponerse al frente por 3-1. Pero la ventaja le duro poco al argentino que no pudo sostener su saque ante el valiente nipón que enseguida se puso 2-3.

"Delpo" perseveró y empezó a mover a su rival y se valió del mismo modo de sus aciertos como de las fallas del japonés, para quebrar nuevamente y ponerse 4-2 al frente. Aguantó con su saque para ponerse 5-2, pero el asiático se recuperó y quebró para situarse 4-5, jugándose en cada pelota, algunas veces con envíos "suicidas" que picaron en la línea o muy cerca de ella.

El juego siguiente fue decisivo. Con su saque Nishikori se puso rápido 40-0, pero el tandilense se recuperó, ganó cinco puntos seguidos y se llevó el set en 54 minutos.

El partido parecía liquidado. Y así fue. En el tercer set el nipón no tuvo tanta profundidad en su juego y Del Potro lo superó con un muy buen primer saque (seis aces en ese parcial) y un juego de fondo potente y preciso.

En 40 minutos más, aprovechando su segundo match point, se llevó el parcial por 6-3, sumó su vigésima tercera victoria consecutiva y avanzó a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.