Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La vice de McCain reveló que su hija adolescente está embarazada
Los rumores nacen en medio de una ola de acusaciones según las cuales Palin fingió el embarazo de su hijo menor para encubrir a su hija, que sería la verdadera madre
2 de septiembre de 2008
La campaña electoral del candidato republicano John McCain tomó ayer un giro inesperado luego de que su flamante compañera de fórmula, la conservadora Sarah Palin, tenaz defensora de los valores familiares y antiabortista, confesó que su hija Bristol, soltera y menor de edad, está embarazada.

El anuncio tuvo la intención de refutar los crecientes rumores difundidos por sitios de Internet en los últimos días, según los cuales Palin fingió el embarazo de su hijo menor, nacido en abril, para encubrir a Bristol, que sería la verdadera madre.
Palin afirmó que su hija, de apenas 17 años, está embarazada y que prevé tener al bebe y casarse con el padre, llamado Levi.

"Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de conservar a su bebe y más orgullosos todavía de convertirnos en abuelos", dijeron Palin y su esposo Todd en un comunicado, el que difundió el diario La Nación.

"Bristol y el joven con el que se casará se darán cuenta muy pronto de las dificultades de criar un hijo. Para ello tendrán el amor y el apoyo de toda nuestra familia", añade el comunicado conjunto.

Un responsable de la campaña de McCain indicó que el senador por Arizona estaba al tanto del embarazo de la hija de Palin cuando le pidió que fuera candidata a la vicepresidencia, la semana pasada.

"El senador McCain lo sabía y sintió que de ninguna manera la descalifica para ser vicepresidente", dijo el asesor Doug Holtz-Eakin a la cadena CNN. "Las familias tienen a veces dificultades y afortunadamente para ella, tiene una familia que la apoya", añadió.

La campaña McCain explicó que decidieron revelar que Palin será abuela para poner fin a los rumores "malintencionados".

En los últimos días, varios sitios de Internet publicaron que la gobernadora de Alaska había simulado su último embarazo para ocultar un embarazo de su hija Bristol.

Según estos sitios, que no citan ningún tipo de fuente, Trig, el cuarto hijo de Palin nacido en abril pasado y que sufre de síndrome de Down, sería en realidad hijo de Bristol.

La campaña del candidato republicano calificó estos rumores de "despreciables" y denunció que había personas del Partido Demócrata detrás de las versiones.