Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo quiere protagonismo y vuelve a las marchas
Eduardo Buzzi ratificó que se movilizarán al Congreso para pedir "cambios de fondo". Dijo que con las retenciones actuales los productores de soja no tienen rentabilidad
2 de septiembre de 2008
Con la intención de sacar al conflicto del campo del segundo plano al que quedó relegado por, entre otros, el debate en torno a la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la Federación Agraria (FAA) ratificó que el miércoles de la semana próxima marchará al Congreso en reclamo de políticas agropecuarias.

Así lo confirmó esta mañana el titular de la entidad ruralista, Eduardo Buzzi. Según especificó, lo que buscan es llamar la atención sobre la necesidad de que se vuelvan a analizar proyectos que quedaron postergados para el campo, tanto en cuanto a la discriminación en las retenciones entre productores grandes y chicos como de estímulos a los productores de carne y leche.

En declaraciones a radio América, el dirigente se quejó de que superado lo más álgido de la crisis entre el campo y el Gobierno, el Ejecutivo "cambió de estilo pero sin cambios de fondo".

E insistió en la necesidad de diferenciar las retenciones "entre los pooles de siembra y los pequeños y medianos productores", algo que se preveía en el proyecto de retenciones móviles que impulsaba el Gobierno y que los ruralistas rechazaban por el aumento de las alícuotas, la misma movilidad y el sistema de reintegros a los productores más chicos.

Según Buzzi, con las retenciones actuales, "un productor sojero no tiene rentabilidad si no cosecha 35 quintales (que son algo más de 1.600 kilos)".