Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En agosto cayó el patentamiento de autos 0 km
Por primera vez en el año se registró una baja de 7,35% con respecto al mismo mes de 2007. Concesionarios dicen que se debe a la suba de impuestos en Provincia
2 de septiembre de 2008
La cantidad de autos 0 Km patentados durante agosto cayó un 7,35% en comparación con igual mes de 2007, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Con esta baja, el mes pasado se registraron 50.300 unidades patentadas. En tanto, en los ocho primeros meses del año se patentaron 447.325 vehículos 0 Kilómetro, con una mejora del 13% respecto al acumulado de igual período de 2007.

El titular de ACARA, Dante Alvarez, en diálogo con el portal de noticias INFOBAEProfesional, relacionó la baja de agosto con los cambios impositivos dispuestos en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, ratificó la proyección de 620.000 unidades patentadas para el corriente año formulada por la entidad a fines de 2007.

"Cuando advertimos del acoso impositivo hacia la industria automotriz, nos referíamos puntualmente a evitar un pequeño descenso en el nivel de patentamientos", dijo Alvarez en un comunicado de prensa.

"El mes pasado resaltamos que la reciente reforma impositiva que entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires, pese a la manifiesta disconformidad de varios sectores productivos, afectaría a la actividad", expresó.

"Creo que podremos cerrar el año dentro de la meta prevista de las 620.000 unidades aunque en su momento la mencionábamos como piso y ahora suenan como techo", agregó el titular de ACARA.