Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Rolling Stones vendieron su lengua por 63 mil euros
El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres compró el famoso ícono que representa a la histórica banda británica. La mitad de la plata se donará a la organización Art Fund
2 de septiembre de 2008
El edificio cultural británico conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, compró el logo original creado por el dibujante John Pache en 63.825 euros, unos 92,500 dólares, según publica hoy ElPaís.com.

La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de los Rolling Stones simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia".

La lengua y los labios están basados en los del cantante Mick Jagger y el autor del dibujo es John Pasche. Por este primer dibujo original, Pasche había recibido en 1970 50 libras, algo más de 60 euros.

Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el artísta hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971.

Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who, según informó la agencia oficial Télam.