Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Legislatura porteña respetará la libertad de género
Dispuso que todas sus dependencias deberán respetar la identidad de género "adoptada o autopercibida" por quienes usen un nombre distinto
2 de septiembre de 2008
La Legislatura porteña dispuso hoy que todas sus dependencias administrativas deberán
respetar la identidad de género "adoptada o autopercibida" por aquellos agentes que utilicen un hombre distinto al consignado en su documento de identidad.

El decreto fue firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y presentado conjuntamente con la titular de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de trato para Mujeres y Varones, Diana Maffía, en un acto realizado en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo.

El acto contó con la presencia de Lohana Berkins, presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), asesora en la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

El decreto establece que el nombre adoptado por el o la agente, acompañado con el número de legajo o de documento, serán identificación suficiente en partes de asistencia y demás documentación de uso interno.

"La identidad de género es un derecho humano básico y los sectores públicos y privados deberían considerarlo así", dijo Santilli, promotor de que la iniciativa de la diputada Maffia se convierta en una norma que se aplica en la Legislatura.

Y agregó: "Esta casa se debía ese derecho, el respeto a cada uno de sus empleados. Es un tema que nos tiene que unir a todos porque busca una mejor calidad de vida; ojalá podamos hacer más cosas de este tipo".

La legisladora Maffía festejó la firma de este decreto y destacó que diputados y diputadas de todos los bloques acompañaron el proyecto de ley de su autoría, que propone similares disposiciones para todo el ámbito estatal de la Ciudad.

Señaló que esta norma es una "política de reconocimiento" y que "puede cambiarle la vida a mucha gente en términos de inclusividad social".