Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Phelps abrirá Fundación con el dinero ganado en JJOO
El nadador dijo que usará el bono de un 1 de dólares que obtuvo como premio por ganar 8 medallas de oro en Pekín 2008 para abrir una fundación de ayuda a los niños
3 de septiembre de 2008
El nadador estadounidense dijo que utilizará el bono de un millón de dólares que obtuvo como premio por ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín para abrir una fundación.

La primera iniciativa de la "Fundación Michael Phelps" será realizar una gira por ocho ciudades de los Estados Unidos, en las que el deportista se reunirá con niños y jóvenes para charlar con ellos sobre sus experiencias olímpicas.

"Gracias a mucho trabajo duro, algo de suerte, el estímulo que me brindaron tantos aficionados alrededor del mundo e increíbles compañeros de equipo, pude lograr mi sueño de ganar ocho medallas doradas en Pekín", expresó Phelps en un comunicado.

"Ahora, mis metas están más allá de la piscina", agregó el nadador, quien dijo que quiere "ayudar a otros a cumplir con sus sueños" y colaborar para que siga creciendo el deporte que tanto ama.

La empresa de indumentaria de natación Speedo se comprometió a darle 1 millón de dólares a Phelps si lograba al menos igualar el récord de siete medallas doradas que estableció su compatriota, el nadador Mark Spitz, al ganarlas en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Phelps se alzó con ocho oros en Pekín, para registrar a su nombre una nueva plusmarca olímpica conseguida en un Juego. El nadador de Baltimor ha ganado 14 medallas olímpicas doradas hasta el momento en su carrera deportiva.