Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El navegador de Google debutó con millones de descargas
En las primeras 24 horas de puesta en línea del nuevo navegador de Chrome, más de 4 millones de personas bajaron la versión de código abierto
3 de septiembre de 2008
Google inició con éxito su feroz avanzada sobre Microsoft.

Fue positiva la primera evaluación del impacto de la decisión de Google de salir a jugar en el negocio de los navegadores, a través de Chrome.

Allí, Microsoft mantiene una participación de más de 70 por ciento, frente a las opciones de Apple (10%) y la alternativa de código abierto, el Firefox, que retiene el 20 por ciento.

Los expertos recibieron con una opinión inicialmente favorable la versión Beta (de prueba) del nuevo navegador, con el que Google entra de lleno en un sector tradicionalmente dominado por Microsoft con su Internet Explorer.

A la espera de la versión definitiva, sin embargo, algunos analistas llamaron la atención sobre posibles fallas de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.

Expertos en protección de datos consultados por DPA también advirtieron de problemas en ese ámbito: el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende la computadora, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

"Chrome es un navegador inteligente e innovador que hace más rápido, más ligero y menos frustrante el uso de internet", escribió Walter Mossberg, experto de The Wall Street Journal, que sin embargo lamentó que el programa carezca de varias funciones que sí tienen otros navegadores, como la administración de marcadores.

David Pogue, de The New York Times, destacó un "extraordinario comienzo" de Chrome, aunque no lo vio preparado para un lanzamiento a gran escala.

Las fuentes destacan tres novedades sobresalientes: el entorno austero y sencillo, la existencia de un único campo de entrada de datos llamado Omnibox, que sirve para ingresar tanto cadenas de búsqueda como direcciones web, y la utilización de pestañas que llevan a cabo procesos compartimentados, de modo que la falla de uno de ellos no implica una caída total del navegador.