Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
3 de septiembre de 2008
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“Una guerra de película”
El argumento: Un grupo de actores desembarca en Vietnam para rodar una superproducción bélica. El rumbo desastroso que toma el rodaje, los lleva al centro de la selva, donde se encuentran con un conflicto real con un grupo de narcotraficantes asiáticos que los toman por verdaderos soldados de los Estados Unidos.
Lo destacado: Una hilarante sátira sobre el mundo de Hollywood y sus hipocresías, de la mano del Ben Stiller (quien además dirige la película), Robert Downey Jr. y Jack Black. Con impagables participaciones de Nick Nolte y Tom Cruise.
País: EEUU / Alemania.
Duración: 107 minutos.

“Motivos para no enamorarse”
El argumento: Una chica con una rutinaria existencia debe abandonar el departamento que comparte con una amiga. Sin nada que perder, conoce a un hombre bastante mayor que ella, quien le propone compartir domicilio, siempre y cuando respete la regla de no enamorarse de él para no entorpecer la convivencia.
Lo destacado: Un filme argentino que hace convivir en la pantalla a Celeste Cid y Jorge Marrale, para contar con prolija realización una historia de soledades, incomunicaciones y amor.
País: Argentina.
Duración: 90 minutos.

“Misión Babilonia”
El argumento: Un mercenario es contratado para escoltar a una chica en un riesgoso viaje entre Asia Central y la ciudad de Nueva York. Lo que el matón no sabe es que la chica está embarazada y lleva en su vientre a dos gemelos, que muchos consideran los mesías de la nueva era.
Lo destacado: Con acción y fantasía, este filme le da una nueva oportunidad a Vin Diesel de probarse el traje de héroe cínico, que tantas veces le ha dado rédito en las boletería.
País: EEUU / Francia.
Duración: 90 minutos.

“La próxima estación”
El argumento: Documental sobre la historia de los ferrocarriles argentinos, esta película busca una respuesta al actual estado ruinoso de uno de los servicios públicos que supo ser emblema y símbolo del devenir de un país.
Lo destacado: La mirada descarnada de Pino Solanas se posa ahora sobre el deteriorado mundo ferroviario de la Argentina, para pintar nuevamente las desigualdades e injusticias de la Argentina.
País: Argentina.
Duración: 115 minutos.

“Hannah Montana & Miley Cyrus 3D en concierto: Lo mejor de dos mundos”
El argumento: Miley Cyrus es una joven cantante pop que se ha vuelto inmensamente popular en los Estados Unidos, mediante la serie llamada “Hannah Montana”, que se emite por Disney Channel. La película es una suerte de recorrido documental sobre un concierto de la gira llamada “Lo mejor de los dos mundos” y que puso en contacto a la nueva estrella con el mundo real.
Lo destacado: Sólo para los seguidores de la serie, seguida con pasión por multitudes adolescentes en los Estados Unidos, pero que en la Argentina no ha logrado tanta penetración como sus “primos” de “High School Musical”.
País: EEUU.
Duración: 82 minutos.

“La comedia de la vida”
El argumento: Esta extraña y provocativa película reúne varias decenas de escenas de la vida cotidiana que se suceden casi sin conexión para terminar formando un panorama entre cómico y desolador de la existencia urbana en la actualidad. Cada secuencia es el retrato de un personaje y, detrás de él, de los problemas que se enfrentan en cada rincón del mundo.
Lo destacado: Una nueva aproximación al mundo del director sueco Roy Andersson, quien ganó en Cannes con su anterior filme “Canciones desde el segundo piso”.
País: Suecia.
Duración: 95 minutos.

“Licencia número uno”
El argumento: Documental sobre la historia de Marcela “La Tigresa” Acuña, la primera mujer en conseguir una licencia profesional de boxeo en la Argentina. El filme recorre la historia esforzada de la perseverante Acuña, en su ascenso hasta el título mundial.
Lo destacado: Un minucioso relato sobre el desconocido mundo del boxeo femenino, con sus homenajes a las pioneras de la actividad y un reconocimiento de las dificultades que deben enfrentar las deportistas.
País: Argentina / Alemania.
Duración: 79 minutos.

“Rastrojero, utopías de la Argentina potencia”
El argumento: El Rastrojero funciona en este filme documental como símbolo de una Argentina industrializada que ya dejó de existir. A través de la mirada de uno de los operarios que supo trabajar en la fábrica de la que surgían esos utilitarios hace medio siglo, se repasa también la historia de un país.
Lo destacado: Otra mirada desoladora sobre la Argentina de las últimas décadas, que parte de un elemento nimio como un modelo automotor y logra contar el derrotero de toda una nación.
País: Argentina.
Duración: 72 minutos.