Quieren hacer trilogía sobre Superman, pero 'oscura' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren hacer trilogía sobre Superman, pero 'oscura'
Tras el éxito de la última película sobre Batman, los directivos de DC Comics quieren relanzar al hombre de acero y están pensando en rodar tres películas "oscuras"
3 de septiembre de 2008
La historia es un poco complicada, pero arranquemos por el comienzo, allá por la década del 70. Al principio, el reputado director Richard Donner reunió a un elenco sólido que incluía a Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman, Margot Kidder, Glenn Ford, Terence Stamp y otras bestias de esa dimensión y filmó “Superman”, el primer largometraje más o menos serio sobre uno de los personajes de historietas más populares de todos los tiempos.

La película era buena, bastante buena, sin ser brillante. Sin embargo, a partir de entonces todo sería cuesta abajo. Dos años más tarde se hizo la segunda parte y todavía era un filme pasable, pero cuando en 1983 se encaró el tercer capítulo los resultados ya dejaban que desear. Finalmente, cuando en 1987 se lanzó la cuarta, ya se trataba de un producto intragable por donde se lo mirara.

Superman quedó, entonces, en cuarteles de invierno durante casi veinte años. Hasta que DC Comics se decidió a resucitarlo en 2006 mediante “Superman regresa”, en la que Brandon Routh se ponía que la capa que perteneció a Reeves y Kevin Spacey se rapaba para interpretar a Lex Luthor, tal como Gene Hackman lo había hecho dos décadas atrás.

El filme tuvo cierta aceptación, pero no fue ciertamente el superéxito que se esperaba en la taquilla y tampoco mereció la aprobación de la crítica. Por mencionar la comparación obvia, digamos que a la saga de Batman no le llegó ni a los talones, al menos en lo que se refiere a los trabajos que Tim Burton y Christopher Nolan han hecho con el hombre murciélago, que también milita en las filas de DC Comics.

Tras ese recibimiento apenas cálido que tuvo “Superman regresa”, comenzó a cuestionarse la proyectada segunda parte del proyecto, que en Hollywood se conoció con “El hombre de acero”. Y ahora sí nos acercamos a las novedades.

Según trascendió, hay muchas posibilidades de que “El hombre de acero” nunca se filme, pese a que su rodaje estaba previsto para fines del año próximo. Aparentemente, los directivos de DC Comics estarían dispuestos a dar marcha atrás con esa secuela ya proyectada, para reescribir el personaje de Superman, darle mayor oscuridad y hacer más temibles a sus enemigos. En resumen: para hacerlo más parecido al Batman de Nolan.

El asunto es que ya han contactado al historietista y guionista Mark Millar para que se ponga a trabajar en el tema. “Hace tres meses se me aproximó un director que me dijo que ‘El hombre de acero’ podría no tener lugar jamás. Si eso no sucede, se me ha comentado la posibilidad de implicarme en el proyecto. Y yo dije que sí”, dijo Millar.

Y fue aún más allá. Pareciera que su idea es no hacer una película sobre Superman, sino tres. “Llevo planeando esto durante diez años: una trilogía enorme de Superman, como la trilogía épica de ‘El Señor de los Anillos’, empezando de nuevo desde cero y con una historia de siete horas. Y sería ideal estrenarlas una detrás de otra. Si todo sale bien, empezaremos a rodar el verano que viene”, se ilusionó el guionista.