Pontaquarto "aliviado" tras la declaración de la secretaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pontaquarto "aliviado" tras la declaración de la secretaria
El "arrepentido" en el caso por el pago de sobornos en el Senado dijo que las palabras de la ex empleada de Constanzo demuestran que no es un fabulador
18 de agosto de 2006
El "arrepentido" Mario Pontaquarto, imputado y denunciante, habló de "alivio" luego de que una ex secretaria del Senado vinculada al ex legislador Remo Costanzo confirmara que hubo coimas para aprobar la Ley de Reforma Laboral en la Cámara alta, en 2000.

Pontaquarto afirmó que el sorpresivo testimonio de Sandra Montero en la causa le provocó "alivio" porque básicamente coincide con sus acusaciones, y demuestra que él no es un "fabulador".

Pontaquarto se reunió el domingo pasado con la testigo Sandra Montero, ex colaboradora del ex senador Costanzo. La mujer dijo al juez federal Daniel Rafecas que ella vio el momento en que ese legislador recibía 300 mil dólares por haber votado a favor de la ley.

El "arrepentido" consideró que el de Montero es "un testimonio muy fuerte y muy contundente" y que en muchos aspectos "coincide" con sus dichos ante la Justicia.

Además de a Costanzo, Montero puso en aprietos con su declaración a los también procesados ex senadores Emilio Cantarero y Alberto Tell, así como a Angel Pardo, que goza de una falta de mérito.

En su declaración, Montero afirmó tener una relación muy personal con Costanzo. Al punto que —agregó— el entonces legislador por Río Negro le anticipó que estaba por cobrar del gobierno de Fernando de la Rúa por la aprobación de una norma considerada clave para la supervivencia de la Alianza.

Costanzo le había hablado de 600 mil pesos-dólares y, tras el pago, habría reclamado con mucho enojo y poco éxito la mitad restante. Montero juró ayer que los 300 mil que vio estaban en pesos, envasados en nailon al vacío dentro de un maletín de cuero con dos iniciales: RC.

Sobre el ex presidente Fernando de la Rúa, la ex empleada de Costanzo sólo comentó que estaba al tanto de los sobornos, sin mayores precisiones. Le dejó al juez Rafecas una agenda personal y números de cuentas bancarias en el exterior de su antiguo jefe, que empezarán a ser analizados desde hoy.