Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Detenido confirmó nexo entre Forza y los narcos mexicanos
Se trata de Luis Tarcia, quien declaró ante la Justicia. Dijo que uno de los tres empresarios asesinados tenía negocios con la narcobanda. Hay allanamientos
4 de septiembre de 2008
La relación entre el tiple crimen en General Rodríguez y el narcotráfico se confirma día tras día.

Luis Tarcia, uno de los detenidos en el marco de la investigación, dijo en su indagatoria ante el juez Federico Faggionato Márquez que uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez, Sebastián Forza, tenía negocios en común con la banda de narcotraficantes mexicanos que operaba en Ingeniero Maschwitz, adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Las mismas fuentes adelantaron que en las próximas horas se ordenará una serie de allanamientos en base a información clave que fue suministrada por el Sedronar. No obstante, se evitaron los detalles para no alertar a posibles involucrados.

Esta tarde, el ex funcionario de General Rodríguez Manuel Poggi, amplió su indagatoria en la misma causa. Si bien no trascendieron detalles de la misma, su abogado, Ariel Fusco, dijo en C5N que "quedó cláro que él no conocía a Forza".

El abogado expresó que su defendido se sometió a todas las preguntas y que "brindó un relato pormenorizado, sumamente verosímil del rol que se le atribuye".

"Si se requería que fuera amplio, lo hizo", añadió y dijo sentirse "ampliamente satisfecho" con la declaración que dio su cliente.

"Él quería explicarle al juez de dónde proviene el rol que se le atribuye en la causa. Estimo que declaró alrededor de ocho horas entre las dos oportunidades".

Fusco indicó que Poggi estuvo cinco días prófugo porque "quiso preservar a su familia, asesorarse, ver de qué lo acusaban y a partir de ahí elaborar su defensa".

"Se resguardó porque la calificación era muy pesada", comentó e informó que el ex funcionario quedará detenido en "Marcos Paz o Ezeiza".

"Poggi sostiene su inocencia. No tiene vinculación con la ruta de la efedrina", sentenció.