'Jueves negro' en los mercados mundiales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
'Jueves negro' en los mercados mundiales
Los papeles cayeron 3,6 % en Buenos Aires por un contexto internacional desfavorable que se agravó aquí por las dudas generadas por el pago al Club de París
4 de septiembre de 2008
La Bolsa porteña se precipitó hoy en baja de 3,61 por ciento para el lote de 29 firmas
líderes del mercado, cuyo indicador Merval rompió el sostén de 1.700 puntos para cerrar en 1.694,60 unidades.

El sector accionario porteño acompañó la fuerte caída de los bonos argentinos que llegaron hasta un máximo de 3,33 por ciento en el cupón dolarizado y atendido por ley argentina que ajusta su valor según la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

La jornada fue netamente desfavorable para los activos de riesgo y de países emergentes que siguieron el derrotero negativo de los mercados correspondientes a las naciones del primer mundo cuyo mayor exponente, la Bolsa en Wall Street, se desplomó con caída de 2,99 por ciento para el índice industrial Dow Jones.

Un volumen de 40,2 millones de pesos se distribuyó entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 93 especies cotizadas que acusaron 11 alzas, 74 bajas y 8 repeticiones.

El riesgo país de Argentina superó los 700 puntos básicos por la cautela de los inversores tras la decisión del Gobierno de cancelar la deuda vencida con el Club de París usando reservas del Banco Central.

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide el diferencial de tasas entre los bonos con sus similares de Estados Unidos, subía 23 unidades a 721 puntos básicos.

Operadores dijeron que el nivel de los 700 puntos es una barrera psicológica para los inversores, que refleja la creciente desconfianza hacia el país.

El indicador no superaba los 700 puntos desde agosto, cuando quebró esa barrera en medio de versiones de una baja en la calificación de la deuda.