Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dijo que cada vagón incendiado cuesta U$S 1 millón
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que los ataques a los trenes fueron "una acción armada premeditada" y responsabilizó a un dirigente del Polo Obrero
4 de septiembre de 2008
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó a militantes de izquierda por los destrozos en las estaciones Castelar y Merlo de la ex línea Sarmiento.

Según indicó el funcionario, militantes del Polo Obrero encabezados por José Luis Escobar sabotearon el sistema de frenos del tren que finalmente fue destrozado.

"Se arrojó un líquido que provocó un corto circuito y los frenos se clavaron. A partir de allí comenzaron a destruir las formaciones, los autos de los empleados y de la empresa... los pasajeros se fueron caminando por las vías", indicó.

El ministro destacó que los incidentes producidos en las estaciones de la zona Oeste del Gran Buenos Aires fueron el producto del accionar "organizado y premeditado" de integrantes del Partido Obrero (PO). Según Fernández, el Gobierno cuenta con grabaciones propias y de los medios que muestran paso a paso lo ocurrido en el lugar y los responsables.

El representante de la cartera de Justicia señaló que las personas detenidas están acusadas de robo en el lugar y que, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, "40 militantes del Polo Obrero rodeaban las inmediaciones de la Comisaria de Castelar exigiendo la libertad de los detenidos".

Fernández subrayó que los implicados a los incidentes responderían a organizaciones que exigen la reestatizaciones de las formaciones pero que "en vez de proteger el servicio para los pasajeros, rompieron y afectaron vagones con aire acondicionado y cuestan un millón de pesos.