Sandra Montero dijo que los sobornos son una "desilusión" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sandra Montero dijo que los sobornos son una "desilusión"
La secretaria que incriminó al ex senador Costanzo en el cobro de coimas en la Cámara alta definió al presunto pago de coimas como "la mayor desilusión del pueblo argentino"
18 de agosto de 2006
Sandra Patricia Montero, la ex secretaria que incriminó al ex senador justicialista Remo Costanzo en el cobro de coimas en la Cámara alta, definió al escándalo de los sobornos como "la mayor desilusión del pueblo argentino", y ratificó que vio un maletín con el dinero de ese pago ilegal.

"Esa fue la mayor desilusión del pueblo argentino. Eso es algo que no se esperaba", enfatizó Montero, quien ayer ofreció un testimonio considerado clave en la causa por los sobornos que sigue el juez federal Daniel Rafecas.

En declaraciones al diario Río Negro, la ex secretaria señaló que al momento de votarse la Ley de Reforma Laboral, en 2000, "se comentaba en todos los despachos que iba a haber un arreglo" porque la norma "tenía que salir sí o si y no había senadores que estuvieran de acuerdo".

Sobre el pago de sobornos en sí, Montero dijo que supo del hecho "de boca del senador Costanzo", aproximadamente "una semana antes" que se efectuara el pago.

Después, aseguró que el ex legislador le confirmó que recibió el pago, y relató el momento en que vio el dinero.

"Yo ví un maletín con las iniciales de Remo, era el de él, un maletín negro, abierto, repleto de dinero. Pero coincide exactamente en las fechas", afirmó.

La ex secretaria agregó: "el tema es que yo entro, y acá estaba la silla, ese es el escritorio y el maletín estaba acá, el senador sale del baño y cuando me vio (me dijo) ‘¿cómo entraste?’".

Precisó que el dinero –billetes de cien pesos- estaba "en fajos y embolsado" y como "envasado al vacío".

El maletín, según dijo, estaba "repleto, no había lugar más abajo, cerraba así".

Según Montero, el ex senador Costanzo le dijo "que eran 600.000" pesos, pero que "después, a los pocos días, estábamos hablando de otro tema y me sacó que él había cobrado finalmente ‘nada más que 300.0000’".

"No sé en realidad si lo dijo por una cuestión de decir ‘no me llevé esto, me llevé la mitad’ o ‘terminó siendo la mitad y no lo que estaba pactado’, o si me lo dijo por otro motivo", explicó.

Montero reveló además que habló con el secretario Martín Fraga Mancini del pago, al señalar que "dijo que se nos iba a venir la noche en el despacho, Que iban a pasar cosas importantes, que Remo iba a estar muy complicado, que tratáramos de apoyarnos entre nosotros, que no habláramos con nadie, y en una de esas conversaciones se sumó Osvaldo (López, chofer de Costanzo)".

"La tuvimos afuera del Senado cuando íbamos saliendo por el pasillo, Martín nos llamó, Osvaldo y yo cruzamos, enfrente había una confitería, nos sentamos y Martín me dijo: Mirá Sandra, va a haber un arreglo para que se apruebe la ley y Remo va a estar dentro de ellos", señaló.