Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Con la nieve llegó el alivio en Córdoba para que cese el fuego
El fenómeno, que llegó acompañado de lluvias, se registra en Capilla del Monte y se espera que sirva para apagar los últimos focos activos en el cerro Uritorco.
5 de septiembre de 2008
Pocas horas después de que el gobierno cordobés informara que están controlados cuatro de los principales focos de incendio que se registraron en las formaciones montañosas del valle de Punilla, una "persistente nevada" caía esta mañana en la zona de Capilla del Monte, lo que traería alivio para el único foco que aún permanece activo en la ladera este del cerro Uritorco.

También había comenzado a caer aguanieve en las Altas Cumbres, un sector apartado del área donde se concentró la mayor devastación del fuego. La precipitación renovaba la esperanza de que se desplazara hacía la zona más problemática y contribuyera a controlar en forma total los incendios.

La información fue confirmada pro el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, quien precisó que el fenómeno se inició minutos después de las 7.30.

"Una persistente nevada que ya se está acumulando en algunos sectores. La tan ansiada agua y humedad para nosotros es muy importante. Ojalá que siga lloviendo", indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre 810, consignadas por La Voz del Interior.