Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los jugadores de Brasil están enojados con Lula
El DT de la selección brasileña, Dunga, replicó, enojado, a las críticas de Lula quien destacó la garra del argentino Messi: "Yo preferiría que el presidente nos aliente"
5 de septiembre de 2008
El DT de la selección brasileña, Dunga, replicó, enojado, a las críticas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó la garra del argentino Lionel Messi y fustigó a los brasileños por "quedarse de brazos cruzados cuando pierden el balón".

"Yo preferiría que el presidente nos aliente. Pero cada líder trabaja a su modo. Tenemos una gran admiración por el presidente. Nos gustaría tener el apoyo de él incluso con las dificultades a las que nos enfrentamos", dijo Dunga en conferencia de prensa.

El entrenador agregó que quizás el presidente "no esté actualizado sobre los últimos resultados".

"El último título de Argentina fue en 1993 y desde ese año Brasil fue bicampeón de América, bicampeón de la Copa de las Confederaciones y ganó dos Mundiales".

Dunga respondió sobre Lula luego del revuelo causado por la respuesta hacia el presidente dada por el arquero Julio César, quien dijo que sería mejor que el mandatario "renunciara y vaya a vivir a Argentina".

El delantero Robinho en tanto fue más diplomático, ya que declaró que Lula "habló como hincha y no como presidente de la república".

La selección brasileña realizó este viernes por la mañana su última práctica de cara al choque ante Chile el domingo, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, antes de viajar hacia Santiago.

En conferencia de prensa, Dunga confirmó el equipo titular que enfrentará a los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa y anunció que utilizará un tridente de ataque, con Robinho por la derecha, Luis Fabiano como centrodelantero y Ronaldinho Gaúcho como puntero izquierdo.

La formación brasileña será la siguiente: Julio César; Maicon, Lúcio, Luisao y Kleber; Gilberto Silva, Josué y Diego; Robinho, Luis Fabiano y Ronaldinho Gaúcho.

Brasil marcha quinto en las eliminatorias y todavía no ganó de visitante en los cuatro partidos que disputó fuera de su territorio.

Dunga, quien juzgó que Chile pasa un "momento excelente", realizó un entrenamiento de fútbol de 45 minutos en los que ordenó a los tres delanteros presionar la salida del adversario, el equipo suplente.

Hubo trabajos tácticos de presión hacia los defensores rivales, en la Granja Comary, Teresólis, la región serrana del estado de Rio de Janeiro.

También los defensores debieron exigirse al máximo por los laterales durante el entrenamiento ya que los suplentes fueron obligados a presionar la salida del equipo titular, previendo el sistema de juego que aplica en Chile el argentino Bielsa.

Dunga también viene de ser duramente fustigado tras caer 3-0 ante Argentina en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que limitó a la escuadra a una austera presea de bronce.