Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Limitan importación de efedrina
El Gobierno tomó esa decisión luego del triple crimen de General Rodríguez, que vinculó la comercialización de esa droga con el narcotráfico mexicano
5 de septiembre de 2008
El Gobierno anunció que prohibirá a las droguerías la importación de efedrina y pseudoefedrina.

Estas sustancias sólo podrán ser introducidas en el país por los laboratorios que la usen para la elaboración de medicamentos.

Asimismo, los laboratorios y las droguerías deberán declarar en los próximos diez días cuál es el stock que tienen de estas sustancias, que pueden ser utilizadas como precursor de la anfetamina y de la metanfetamina.

"Las autoridades del Anmat están convocando a un análisis para lograr en el mediano y largo plazo la sustitución de estos productos en la composición de las especialidades medicinales", dijo la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Según se indicó el año último la Argentina importó 19 toneladas de efedrina y pseudoefedrina y en lo que va de 2008 ya ingresaron unas 16.

El ministro Fernández puntualizó que el objetivo de la modificación a las normas para la importancias de efedrina es que "ni un gramo sea destinado a la elaboración de drogas ilegales".

El anuncio fue realizado esta tarde en la sede del Ministerio de Salud, donde se anunció cómo será la resolución que rija la comercialización e importación de estas sustancias.