Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez sopa: docentes bonaerenses vuelven a parar
Los gremios se encaminan a realizar otro paro la semana próxima, luego de que sus congresos rechazaran un aumento salarial del 12 % ofrecido por el Gobierno de Scioli
5 de septiembre de 2008
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se encaminan a realizar otro paro el miércoles próximo, luego de que sus congresos rechazaran un aumento salarial del 12 por ciento ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general del "ceterista" Suteba, Roberto Baradel, dijo que la propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli fue "rechazada por el 52% de los 70 mil docentes bonaerenses consultados", por lo cual "el miércoles próximo habrá un paro y una movilización".

Baradel adelantó que el lunes los dirigentes del Frente Gremial "llevarán a la paritaria docente bonaerense el rechazo de la propuesta salarial por insuficiente" y sostuvo que los maestros reiteraron "el reclamo de un aumento del 20% del sueldo inicial".

Asimismo, dijo que la cuarta huelga del año la cumplirán los cinco sindicatos del Frente Gremial, Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, pero que "de ninguna manera significa una ruptura de la mesa de negociación".

Por su parte, Udocba, sindicato afiliado a la CGT que agrupa docentes de educación pública, convocó a un paro de actividades por 48 horas sin asistencia al lugar de trabajo para el martes 9 y el miércoles 10 de la semana que viene.

"Con un básico que apenas está en los $730 estamos muy lejos del salario mínimo vital y móvil de $1.200 aprobado en el Consejo Nacional del Salario y esperamos que el Gobierno haga una nueva propuesta", indicó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

El gremio rechazó en una asamblea que realizó hoy en Avellaneda la oferta salarial del Gobierno bonaerense, decisión que será formalizada en la reunión paritaria que se desarrollará el lunes 8 de septiembre.