Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno oficializó beneficios para PyMEs
Se trata de dos beneficios para la ampliación de cupos de crédito y amortización acelerada de inversiones
18 de agosto de 2006
El Gobierno oficializó hoy dos nuevos beneficios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), que consisten en la ampliación de los cupos de créditos del Régimen de Tasa Bonificada y en la devolución anticipada del IVA y la amortización acelerada para inversiones en bienes de capital y obras.

El Régimen de Tasa Bonificada amplió el monto total de financiamiento de 450 a 1.000 millones de pesos, "debido a la gran cantidad de MiPyMES que han solicitado participar de los beneficios establecidos en este régimen", indicó la normativa publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de créditos con tasa de interés menor a la de mercado, otorgados mediante subsidios del Estado a determinadas entidades financieras.

Este beneficio, regido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, ya presentó su tercera ampliación desde que fue creado en 2000.

Por otro lado, también en una nueva normativa publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso los requisitos que deberán cumplir aquellas PYMES inversoras de bienes de capital, que quieran acceder a la devolución anticipada del IVA y a la amortización acelerada.

En este caso se trata del Programa de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, que cuenta con un cupo fiscal de 1.000 millones de pesos anuales.

Este programa cuenta con "dos clases de incentivos, por un lado, la devolución anticipada del IVA correspondiente a los bienes de capital del proyecto y, por el otro, la amortización acelerada de los mismos en el Impuesto a las Ganancias", precisó la normativa.

Asimismo, indicó que pueden "acumularse ambos solamente cuando se trataren de producciones destinadas exclusivamente al mercado de la exportación".

Las PYMES interesadas en participar del programa deberán presentar toda la documentación solicitada en la Subsecretaría de Administración y Normalización del Ministerio de Economía, antes del próximo 9 de septiembre cuando se realizará la apertura de sobres con los proyectos.