¿La mano de la censura del gobierno en la TV? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¿La mano de la censura del gobierno en la TV?
La ex integrante de la policía Aeronáutica que descubrió la valija del arrepentido venezolano Guido Antonini Wilson no participa en “Patinando por un Sueño” y dice que es “una directiva del gobierno”. Hasta último momento iba a estar pero después alguien le bajó la palanca. ¿Tinelli deberá explicar?
6 de septiembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

María de Luján Telpuk fue la responsable de descubrir el intento del empresario venezolano Guido Antonini Wilson quien intentó ingresar ilegalmente al país 800 mil dólares en 2007 cuando llegó a Aeroparque en un vuelo privado contratado por el gobierno nacional.

A partir de ese hecho, la ex integrante de la policía Aeronáutica se convirtió en el principal testigo de uno de los hechos de corrupción que más golpeó al gobierno kirchnerista y que hoy se investiga a paso lento en los juzgados nacionales.

La joven, de una particular belleza, fue tentada pro Marcelo Tinelli para participar en la edición 2008 de “Patinando por un Sueño” y 48 horas antes de la presentación oficial del ciclo fue “sacada” del staff, aduciendo que era por “problemas de falta de popularidad”.

“Todo el mundo me dice que es por una decisión del gobierno”, señaló Telpuk en declaraciones al matutino Perfil, donde además lamentó el manoseo al cual se sintió sometida tras estar ocho meses practicando patín y entrenándose para participar en el programa de Canal 13.

La joven dijo que dos días antes de viajar a El Calafate para realizar allí la foto y presentación oficial de “Patinando 2008” los productores del ciclo la bajaron del avión y le informaron que quedaba como suplente por falta de “popularidad”.

A la luz de los hechos, Asteriscos.Tv puede sostener que gran parte de las participantes de esta edición de “Patinando” son prácticamente desconocidas para el gran público y muy pocas de ellas tuvieron la prensa que maneja desde agosto de 2007 la ex integrantes de la fuerza de seguridad.

“Todo el mundo dice que es algo político, que es una directiva que viene de arriba, desde el Gobierno. Eso lo escucho en todos lados, adentro de Ideas del Sur, afuera, en la calle, desde el encargado de mi edificio hasta el quiosquero. esto es demasiado raro para mi gusto”, explicó la joven.

La “Chica de la Valija” sería una víctima más de la presión que desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner y continuado luego por su esposa ejerce “sutilmente” sobre los medios, especialmente el televisivo, donde con llamados telefónicos de funcionarios “sugieren que tal personaje o situación no se difunda”, según reveló hace un tiempo a Asteriscos.Tv una fuente de la Casa de Gobierno.

En este marco la idea era evitar los diálogos “picantes” que seguramente hubiera tenido Tinelli con la chica y poner nuevamente en primer plano el tema de la valija que salpicó al gobierno con supuestos dineros “ilegales” para la campaña de Cristina Fernández y de aportes para organizaciones sociales afines al Poder Ejecutivo, y que hoy la justicia investiga.

Estas “manos negras” del Gobierno nacional también fueron relatadas por el periodista Jorge Lanata que hace pocos días en el programa “Yo Amo a la TV” señaló que mientras estuvo al aire en la televisión de aire, todos los fines de se mana recibía llamados de “encumbrados hombres del gobierno” que quería saber los temas que iba a tratar en su ciclo “Día D”.

“Siempre los mandé a la mierda, porque no hacían mas que molestar y no me dejaban mi día de descansando ver películas en DVD”, contó irónicamente el ahora “star” del teatro de Revistas quien , según sus palabras también está censurado en la TV.

En estos cinco años de kirchnerismo, quedó en claro la falta de humor de la pareja presidencial que siempre logró bajar de la TV situaciones en programas como “No hay dos sin Tres” o el viejo “VideoMacht” caricaturas sobre Néstor o Cristina.

Aún se recuerda, cuando en el fragor de la disputa con el campo, la presidenta, cuando hablaba en tono enojado y severo –antes del cambio forzado de imagen—se enojo desde el atril de Casa de Gobierno por una caricatura del artista Hermenegildo Sabat.

En ese marco, en una charla informal de Asteriscos.Tv con uno de los productores históricos de Tato Bores, se señaló que seguramente el humor político del genial del recordado actor no tendría “ a la fuerza” cabida en la televisión actual. Una pena.