Confirmado: una de las mujeres más famosas es bipolar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmado: una de las mujeres más famosas es bipolar
Había rumores, pero finalmente se confirmó. Con hechos y con definiciones. Nazarena Vélez ya no lo puede ocultar. ¿Es el mismo trastorno de la presidenta?
6 de septiembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco.

Las dudas y los rumores quedaron sepultados en los últimos días por las acciones de la vedette Nazarena Vélez quien luego de afirmar a los cuatros vientos que se había separado “definitivamente” de su pareja, Luciano Garbellano, pocas horas después se reconcilió públicamente y casi en conferencia de prensa.

Tras una confesión pública en el living más terapéutico de la televisión argentina, el que tiene como dueña a Susana Giménez, Nazarena pasó de la justificación de la separación por el amor de su pareja a la vida nocturna a la mea culpa de ser responsable de alejarlo.

La mirada atónita de Susana se sumó la de los conocidos de la vedette quines se desayunaron doce horas después de esta confesión pública del “no va más” con la reconciliación de la pareja durante la madrugada del jueves.

Del dolor y el llanto a la risa y la felicidad sin escalas en una madrugada, un escenario ideal donde el trastorno bipolar parece haber hecho hogar en las neuronas de la “chica mediática” por excelencia.

Por supuesto que nadie de su entorno se animó a definir que Nazarena sufre de este trastorno, hasta que su colega, Moria Casán, no tuvo reparos en sostenerlo en dialogo con periodistas.

“Sin dudas es bipolar” disparó con su lengua envenenada Moria quien se rió de los avatares de una pareja que se conoció, decidió casarse en secreto, se aman intensamente la tiempo que en pocas horas, por culpa de ella, se pelean como si fuera la última vez.

No es la primera ocasión a Nazarena demuestra no poder sostener una opinión decisiva en su vida por muchas horas y en vaivén de determinaciones contundentes de un extremo a otra la hacen la preferida de los divanes de los especialistas.

El trastorno bipolar, también denominado enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno de estado del ánimo. El paciente bipolar es una persona normal que sufre una enfermedad, cuya gravedad puede, alterar en forma intensa la personalidad.

En este trastorno u enfermedad se combinan episodios o síntomas de manía, que luego pueden desaparecer o variar hacia una depresión, esto puede realizarse 1 o 2 veces en el año; estas variaciones de uno hacia el otro síntoma, se denominan “ciclos”, por ejemplo ciclo de manía o ciclo de depresión, o también “ciclados”; a veces, pueden presentar más de 2 ciclos en el año o hasta en un mismo día, pueden ciclar.

Hace más de un año la revista Noticias realizó una investigación sobre rumores que señalaban que la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufría de este trastorno que la situaba en muchas ocasiones en diferentes estados de humor, varios de ellos “preocupantes”.

De esta manera, la polémica vedette y la primera mandataria vuelven a compartir un mismo espacio de discusión luego que durante el verano un estudio de seguimiento ubicó a Nazarena por encima de la presidenta en popularidad y espacios de medios de comunicación, una situación que según se pudo saber fue debate en la Quinta de Olivos.

Sin embargo, el término del verano puso nuevamente a Cristina en su lugar de liderazgo en espacios en los medios, aunque en este caso fue con el inicio del conflicto del campo. A veces la popularidad también genera estados depresivos.