Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Basile como loco: "La expulsión de Tevez nos cagó todo"
El técnico argentino mostró su fastidio por la forma en que se hizo echar ante Paraguay. "No puedo opinar del partido porque nos pasó de todo", se quejó
6 de septiembre de 2008
Alfio Basile suele no tener pelos en la lengua, y esta vez lo volvió a demostrar.

Basile mostró su fastidio en el banco de suplentes primero y descargó luego su bronca ante las cámaras de televisión después de que Argentina se quedara con 10 hombres sobre la media hora del partido que empató 1-1 ante Paraguay.

"La expulsión de (Carlos) Tevez nos cagó todo", bramó el DT.

"No puedo opinar del partido porque nos pasó de todo", agregó Basile, quien dejó para más tarde su análisis del encuentro.

"Lo tengo que hablar con él en privado, ya había hablado con él en Colombia -donde también fue expulsado Tevez-. No veo la jugada en el campo, porque estaba lejos, pero ya vamos a charlar mañana con tranquilidad", remarcó, ante una consulta de Noticias
Argentina sobre el incidente.

"Es un tema que me preocupa", insistió.

El árbitro brasileño Carlos Simon echó a Tevez por aplicarle un planchazo al defensor paraguayo Darío Verón en un costado de la cancha.

"Merecimos ganar el partido, me gustó la actitud cuando quedamos con uno menos. Salimos bien en el segundo tiempo, jugamos mucho tiempo con 10 y encima perdiendo. Estoy contento con la presión del segundo tiempo", indicó.

"Erramos tres o cuatro goles en el área chica, se lo merecían por lo que habían hecho, por la presión, aunque fue un partido raro. Empezamos mucho mejor, mañana voy a mirar el video, pero en el único avance nos metieron el gol", agregó.

Consultado por cierto fastidio que mostró el defensor Gabriel Heinze cuando la prensa le preguntó por qué había salido en el entretiempo, el "Coco" dijo, con algo de doble sentido: "Voy a hablar con él. Lo único que sé es que yo a (Angel) Di María no lo
saqué por bajo rendimiento".

"Pregúntenle al técnico", fue lo que contestó Heinze en la puerta del vestuario de Argentina cuando se le pidió que brindara detalles de su cambio.