Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Massa ganó tras la "rara" descalificación de Hamilton
En Bélgica el inglés llegó primero en pista, pero fue recargado con 25 segundos por "conducta antideportiva" y así el ganador terminó siendo el brasileños con Ferrari
7 de septiembre de 2008
El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que había terminado primero en pista en el Gran Premio de Bélgica corrido hoy en Spa Francorchamps, fue sancionado posteriormente con 25 segundos de recargo, por lo que retrocedió al tercer lugar del clasificador que dejó como ganador al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El segundo en cuestión fue el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El Comisariato de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuya decisión es inapelable, penalizó a Hamilton por "conducta antideportiva" al haber cortado la chicana antes del box al superar a Kimi Raikkonen (Ferrari) en la vuelta 41, a tres del final, en la 13ra. prueba del Campeonato Mundial.

Según las autoridades, Hamilton hizo lo que debía, o sea restituyó el primer lugar al finlandés como establece el reglamento, pero sucesivamente "sacó ventajas" al colocarse detrás de la Ferrari de Raikkonen y quebrarlo con un ataque efectuado "inmediatamente después".

El organismo sostiene que Hamilton tendría que "haber esperado" por lo menos otra curva y no atacarlo enseguida.

Pese a que la sanción en principio resulta inapelable, el equipo McLaren hizo una presentación en tal sentido a la Corte de Apelaciones de la Federación Internacional del Automóvil, tal como se comunicó oficialmente.

También y por haber sobrepasado al australiano Mark Webber (Red Bull) con banderas amarillas en la última vuelta, fue recargado el alemán Timo Glock (Toyota) con 25 segundos, por lo que el octavo puesto y el punto le correspondieron a Webber.

Los ocho puestos puntuables, detrás de Hamilton, fueron ocupados por el ex campeón, el español Fernando Alonso (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), el polaco Robert Kubica (BMW), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Webber (Red Bull).

El actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) abandonó cuando lideraba la prueba, tras un trompo y posterior golpe contra el muro de contención, puntualizó Ansa.

Con este resultado y cuando restan por disputarse cinco competencias, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton, ahora con 76 puntos; escoltado por Felipe Massa con 74, Robert Kubica con 58, Kimi Raikkonen con 57 y Nick Heidfeld con 49 puntos.

Por su parte la Copa de Constructores se encuentra encabezada por Ferrari con 131 puntos, seguido por McLaren con 119, BMW con 107, Toyota con 42 y Renault con 36.

La determinación tomada por el Comisariato Deportivo contra Hamilton pone al campeonato al rojo vivo, máxime que el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Italia en el tradicional circuito de Monza.

Los seguidores de la marca del "cavallino rampante" ya comenzaron a tejer todo tipo de comentarios sobre lo que puede ser una fiesta, al tener el brasileño Massa "a priori" la posibilidad de poder desplazar al inglés Hamilton en la punta del campeonato.

Massa, antes de conocer la sanción a Hamilton, había expresado a la prensa que de ahora en más comenzaba otra etapa y su meta era pelearle la posibilidad del título al inglés.

Ahora, ubicado el brasileño a tan sólo 2 puntos, se incrementan sus posibilidades, ya que seguramente el equipo Ferrari le brindará todo su apoyo ante las frustraciones de Raikkonen.

Las banderas rojas cubrirán seguramente el tradicional e histórico escenario de Monza, en una jornada como para no perdérsela.