Estarían identificados los autores del triple crimen - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estarían identificados los autores del triple crimen
El juez federal de Zárate- Campana, Federico Faggionato Márquez, libraría las órdenes de captura en los próximos días. "La investigación está muy avanzada", dijo
7 de septiembre de 2008
Para el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez,
las investigaciones del triple crimen "están avanzadas", lo dijo hoy por C5N.

De todos modos, el magistrado sostuvo que "es muy imprudente hablar" de que estaría esclarecido e identificados sus autores.

"Hay coincidencias de personajes, pero de ahí a que libremos órdenes de detención o tengamos probado en el expediente los móviles y quiénes han sido los asesinos de estas tres personas, hoy es imprudente hablar de eso", expresó sobre los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

En declaraciones a C5N, el juez dijo que tampoco se pudo determinar todavía que "haya sido el cartel mexicano" quien cometió el hecho en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


En tanto, uno de los investigadores del caso aseguró a un diario matutino que "sólo personas entrenadas en una fuerza de seguridad pueden realizar un procedimiento de magnitud como es el de levantar a tres hombres jóvenes, mantenerlos en cautiverio, asesinarlos y luego disponer de sus vehículos, transitar con ellos por varias jurisdicciones, sin ser interceptados mientras ejecutan la faena".

Según dijo uno de los investigadores del caso, "los asesinos son argentinos o paraguayos, pero lo más probable es que sean mano de obra local. Gente que conoce el territorio y que puede organizar un operativo en el que habrán participado entre 8 y 14 personas".

En este sentido, agregó que "los homicidas pueden ser policías en actividad, ex oficiales o delincuentes profesionales”, con vínculos con la policía.

Por su parte, María Idalia Gómez, una periodista mexicana especializada en temas de narcotráfico, dijo que "la ejecución de los tres argentinos tiene el sello del narcotráfico mexicano, pero sospecho que los asesinatos fueron ejecutados por mano de obra local".

"No me sorprende que el cártel de Sinaloa se haya instalado en la Argentina, es más, me animaría a decir que también operarían otros cárteles mexicanos", enfatizó.

Los hechos
lLs sospechas indican que Sebastián Forza y Damián Ferrón aportaban al negocio sus droguerías, mientras que Leopoldo Bina aportaba al grupo sus amplios contactos en el puerto de Buenos Aires, recolectados en su trabajo en la revista Anuario Portuario.

En esa línea de investigación, en el que se cree que las tres víctimas creyeron el 7 de agosto, cuando desaparecieron, que iban a una fiesta por la concreción de un nuevo negocio, los tres habrían sido asesinados porque dejaron afuera del negocio al contacto local de los narcos mexicanos.