Brasil goleó a Chile y así Dunga respira en su cargo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil goleó a Chile y así Dunga respira en su cargo
Fue un contundente 3-0 en Santiago ante un equipo de Marcelo Bielsa que no tuvo argumentos para contrarrestar la potencia del "scratch". Las eliminatorias arden
7 de septiembre de 2008
El conjunto verdeamarelho se impuso anoche sobre Chile por 3 a 0, con goles de Luis Fabiano (2) y Robinho para salvar la continuidad de su entrenador. Ronaldinho desperdició un penal y se fueron expulsados Kleber y Valdivia.


El seleccionado chileno tomó el protagonismo del encuentro en los primeros minutos por sobre los nombres brasileños, ganó el mediocampo y complicó arriba con la movilidad de Matías Fernández, los desbordes de Alexis Sánchez y la presencia inquieta de Humberto Suazo.

Así y todo la primera jugada de peligro la tuvo Brasil a los 10 minutos, con un mano a mano entre Robinho y Claudio Bravo, donde prevalecieron los reflejos del arquero trasandino. La respuesta del conjunto chileno no tardó en llegar, porque a los 13 Suazo tuvo la chance más clara hasta el momento, después desviar un remate dentro del área chica con Julio César ya vencido.

Tres minutos después, Matías Fernández se la entregó en las manos al arquero brasileño en una jugada que bien le pudo haber valido la tarjeta roja a Kleber por una falta a Alexis Sánchez sobre la derecha.

El partido se volvió trabado, con pierna fuerte. Curiosamente ese juego lo propusieron los dirigidos por Dunga, que en un principio no se llevaron bien con la pelota.

La pelota parada fue la salvación para los verdeamarelhos, que con Ronaldinho como ejecutante encontró una ventaja inmerecida en la cabeza de Luis Fabiano a los 21 minutos de la etapa inicial.

A pesar de quedar en desventaja, Chile no renunció a jugar la pelota contra el piso, pero con el correr de los minutos sus ataques se fueron diluyendo a remates de media distancia de Suazo.

Sin ser superior, Brasil tiró la camiseta para sacar adelante un partido que se le presentó adverso en cuanto al juego, aunque la aparición de sus individualidades marque la diferencia en cualquier escenario.

En ese contexto, Diego consiguió un penal que extrañamente no pudo aprovechar Ronaldinho ante la tapada de Bravo a los 36’. Ese penal errado no desanimó a Brasil, es más, le hizo darse cuenta de su superioridad colectiva y en la jugada siguiente pudo aumentar la ventaja.

A esa altura Brasil ya se sintió como en su casa a pesar de estar en Santiago, y alcanzó el 2 a 0 gracias a una gran definición de Robinho, a los 44’.

En el inicio del complemento, la habilidad de Alexis Sánchez puso nervioso a Kleber, quien le cometió una dura falta y tuvo que seguir el partido en el vestuario. Chile nunca supo aprovechar ese hombre más. Tuvo la pelota pero no las ideas para llevar peligro al arco de Julio César.

Ni siquiera le duró mucho la ventaja numérica, porque a los 17 minutos el que se tuvo que ir de la cancha fue el ingresado Jorge Valdivia.

Se quedaron en insinuaciones los dos equipos hasta el tramo final del partido, con centros desesperados de los trasandinos en busca de un descuento que nunca llegó y con un equipo brasileño que, lejos de jugar bien, alcanzó la goleada por 3 a 0 con otro tanto de Luis Fabiano y le dio un poco de aire al comprometido presente de su entrenador Dunga.