McCain levanta vuelo y logra el 50% de intención de voto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
McCain levanta vuelo y logra el 50% de intención de voto
El candidato republicano aventaja a su rival demócrata Obama por 4 puntos, según una nueva encuesta. El avance habría estado impulsado por la Convención partidaria
8 de septiembre de 2008
Se dio vuelta el panorama. Ahora, el candidato republicano John McCain aventaja a su rival demócrata Barack Obama por cuatro puntos. Así lo reveló un nueva encuesta difundida este lunes que asegura que el avance del republicano habría sido inpulsado por la Convención Republicana.

El nuevo estudio, de la encuestadora The USA Today-Gallup Poll que difundió el diario Clarín, mostró que el candidato republicano se puso al frente con el 50 por ciento de las preferencias electorales contra el 46% de Obama. De esta manera, McCain alcanzó a Obama tras la diferencia (siete puntos) que le había sacado el demócrata tras la Convención de su partido.

Según una encuesta de Gallup tras el impacto de la Convención Demócrata, Obama había llegado al 50 por ciento de intención de voto, contra el 42 de McCain.

A menos de dos meses de los comicios presidenciales en Estados Unidos, el envión de McCain parece haber estado impulsado por el enérgico discurso que pronunció durante la Convención su compañera de fórmula, Sarah Palin.

Palin –que se vio fuertemente cuestionada la semana anterior, en plena Convención se supo que su hija adolescente está embarazada- ofreció un discurso muy encendido durante su presentación. En tanto, la candidata tendrá esta semana una prueba complicada, ya que deberá ofrecer la primera entrevista televisiva a nivel nacional.

El aumento de Mccain en las preferencias electorales era esperado, debido a que los candidatos casi siempre reciben un impulso en los sondeos después de sus convenciones.