Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Triple crimen: allanan Puerto Madero en busca de efedrina
Fue ordenado por el juez federal Faggionatto Márquez, que entiende en la causa de los narcos mexicanos. Buscan un cargamento oculto en un despacho de aceite
8 de septiembre de 2008
La investigación por las derivaciones del triple homicidio ocurrido en General Rodríguez avanzaba esta mañana en el marco de varios allanamientos en el puerto de Buenos Aires, según confirmaron a lanacion.com fuentes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana.

Desde esta mañana, por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, miembros de la delegación Zárate-Campana de la dirección a cargo de la investigación realizaban la búsqueda de un posible cargamento oculto de efedrina y documentación clave en la investigación.

Extraoficialmente, según informó la agencia DyN, trascendió que se habría encontrado en uno de los operativos de hoy unos 200 tambores similares a los encontrados en un galpón de General Rodríguez, y que casualmente tendrían como destino final una ciudad de México. El remito de los tambores, que estaban por cargar a un barco, señalaba que la carga era aceite para curtiembre.

El triple crimen es investigado por la fiscal porteña Ana Yacobucci, que hoy podría resolver sobre el pedido de Miguel Angel Pierri, abogado de las viudas de los tres empresarios asesinados, que le solicitó que declinara su competencia en el caso en favor del juez Faggionatto Márquez, a cargo de la causa contra los narcotraficantes mexicanos.