Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
SanCor renegoció con éxito su deuda y anunció inversiones
La cooperativa láctea informó la conclusión de su proceso de reestruturación de deuda que le permitió ahorrar U$S 51 millones, con el apoyo del gobierno de Venezuela
8 de septiembre de 2008
La cooperativa láctea SanCor informó la conclusión exitosa de su proceso de reestruturación de deuda, que le permitió ahorrar 51 millones de dólares, y anunció una fuerte inversión de 37,5 millones de dólares para su planta de la ciudad cordobesa de Porteña.

Así lo informó el presidente de la cooperativa, Oscar Carreras, en el marco de una rueda de prensa en la cual destacó que la reestructuración fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Venezuela.

El directivo precisó que la deuda financiera total estructurada ascendió a 140 millones dedólares.

Por otra parte, Carreras indicó que la quita aceptada por los acreedores fue del 38 por ciento, lo cual representa los 51 millones de dólares de ahorro.

Además, dijo que los fondos aportados por el Gobierno venezolano para cerrar esta operación serán devueltos en un plazo de doce años, con un interés del 3 por ciento anual, mientras que los pagos se realizarán con la entrega de leche en polvo y la
incorporación de tecnología y conocimiento por parte de SanCor a Venezuela.

SanCor informó también los datos de su último balance anual, en el cual revirtió pérdidas gracias a la reestructuración de deuda; y anunció ganancias por 163 millones de pesos.