Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli quiere una semana más de clases por los paros
El gobernador bonaerense está preocupado por las permanentes huelgas docentes. Y por eso su administración analiza extender las clases. Este miércoles, otro paro
8 de septiembre de 2008
El ministro de Educación, Mario Oporto, dijo que se analiza la posibilidad luego de que los gremios docentes rechazaran una nueva oferta y ratificaran el paro del próximo miércoles.

El Frente Gremial de maestros bonaerenses ratificó esta tarde el paro anunciado para el próximo miércoles, luego de un encuentro con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada en Radio 10 por el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, quien explicó que los gremios rechazaron un aumento de 36,9% para el nivel más básico de la escala salarial.

"Un docente que recién ingresa al sistema, en el cargo de maestro, cobraba $1.040 en diciembre y con la propuesta nuestra llegaría a los $1423", explicó.

Sin embargo, el funcionario indicó que el ofrecimiento oficial varía según el cargo y que la masa presupuestaria prevista para aumentar el salario docente asciende a $1500 millones. "Para nosotros, esto es un esfuerzo muy grande", completó.