Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barrionuevo: "Los Kirchner son los más corruptos que conocí"
Muy duro, el sindicalista opositor no ahorró críticas. Habló del pago de la deuda al Club de París, de las paritarias y de supuestos negocios del matrimonio presidencial
9 de agosto de 2009
El secretario general del sector disidente de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, expresó ayer que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "son los más corruptos y con mayor grado de impunidad" que haya conocido.

En una entrevista al diario La Nación, denunció que "se habla de ellos como dueños de todas las empresas", para lo cual citó como sus representantes a "Cristóbal López en el juego, Ezkenazi (Enrique) en el petróleo, de la electricidad, del gas". También citó "una sociedad que tienen los Kirchner con Chávez (el presidente de Venezuela, Hugo), más allá de la valija que transportó Guido Alejandro Antonini Wilson".

El sindicalista se quejó también de que "Néstor Kirchner haya concedido la explotación del petróleo en Santa Cruz a una empresa hasta que tenga él 138 años de edad" y durante 30 años "la concesión de las máquinas del juego en el hipódromo de Palermo".

Fue lapidario en que "éstos son los temas que no se sacan a la luz" y acusó al Gobierno de "poner la banderita de los derechos humanos como un engaño para seguir delinquiendo".

Las declaraciones las realizó en el marco del primer plenario de lo que los dirigentes barrionuevistas dan en llamar la CGT Azul y Blanca, en el que se anunció para pasado mañana una movilización de los sindicalistas del sector al Ministerio del Trabajo, donde entregarán una nota para pedir la reapertura de las paritarias. Si dentro de las 48 horas no hay una respuesta oficial, el plenario decidió que habrá otra marcha antes de fin del corriente mes, según supo La Nación.

Durante el encuentro sindical se determinó que hoy se presentará un recurso de amparo ante la Cámara de la Seguridad Social para que deje sin efecto el aumento que se concedió a las empresas de medicina prepaga; además de reclamar un 30 por ciento en las asignaciones familiares, se dispuso una movilización para el miércoles 17 al Congreso para repudiar el tratamiento que hará el Senado, que intentará convertir en ley la movibilidad jubilatoria.

El aumento que se estableció saldrá de un índice prorrateado entre el Ministerio de Trabajo y la Anses, que significará el 8 %, sólo 60 pesos anuales para los jubilados", se irritó.

Además, Barrionuevo criticó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, por "aplaudir literalmente" la decisión oficial de pagar al Club de París: "Ahí estaba en la Casa Rosada quien había pedido una rebelión fiscal, no pagar impuestos, mientras la Presidenta consumaba el desatino -dijo Barrionuevo- de que los países acreedores de bonos argentinos ahora reclamen los US$ 18.000 millones de dólares que la Argentina les debe", graficó el sindicalista.