Confirman que se extenderá el ciclo lectivo en la Provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman que se extenderá el ciclo lectivo en la Provincia
El director de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que "no va a bastar con sólo una semana". Reiteró que se descontarán los días de huelga a los docentes que se adhieran
9 de agosto de 2009
El Director de Educación, Mario Oporto, confirmó que el ciclo será prolongado para recuperar los días perdidos por los paros.

En una entrevista concedida a C5N, dijo que "si el conflicto se prolonga, vamos a tener que prolongar mucho más lo días de clases en diciembre. No va a bastar con sólo una semana".

También sostuvo que "faltó de información" entre los docentes para saber de cuánto era la mejora y pidió a los padres que mañana manden a sus hijos a las escuelas porque "no queremos una cultura de inasistencia".

"Estamos a tiempo de pagar el incremento propuesto. Podemos liquidarlo en septiembre retroactiva al primero de agosto", aseguró al tiempo que pidió que los decentes "recapaciten".

A su vez, agregó hoy en Radio 10 que se descontarán los días de paro que realicen los docentes y aseguró que "las escuelas estarán abiertas para que los que quieran trabajar, trabajen".

"Llamamos a que haya clases. Las escuelas estarán abiertas. Esperamos que los docentes que entienden que este último ofrecimiento (del 17 por ciento al salario básico) es un muy buen aumento, concurran a clases", dijo.

Según dijo el director de Educación, el sector rechazó rotundamente la oferta de un 17 por ciento de aumento al salario básico que "era un reclamo histórico de los docentes".

Si los docentes aceptaban el acuerdo con la provincia, el incremento promedio al sueldo de bolsillo iba a escalar 12 por ciento más al 24 que recibieron en marzo, lo cual indica que iban a llegar a una mejora del 36 por ciento anual.

"Los dirigentes gremiales participaron con nosotros en la propuesta y después no pudieron convencer a sus afiliados, por lo que finalmente fue rechazada. Es una pena, porque en septiembre podrían estar cobrando el aumento, pero no van a cobrarlo", explicó oporto.

"Los jubilados y los maestros con más antigüedad iban a tener un muy buen aumento. El sector tendría que rever la medida para poder cobrar el aumento y para que los chicos tengan clases", insistió.

Por otra parte, Oporto sostuvo que el gobierno va a descantar todos los días de paro. " Vamos a trabajar intensamente para que los comedores escolares estén abiertos y para que los directores tengan las escuelas abiertas para que los que quieran trabajar, trabajen", finalizó.