Al Qaeda anuncia una "sorpresa" para el 11-S - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al Qaeda anuncia una "sorpresa" para el 11-S
Adelantó que el próximo aniversario de los ataques en los EE.UU. difundirá “algo que hará felices a los espectadores". El mensaje muestra fotos de aviones incendiados
9 de agosto de 2009
El brazo de organización terrorista para los medios dijo que el próximo aniversario de los ataques en los EEUU difundirá “algo que hará felices a los espectadores”

El anuncio de as-Sahab fue colocado en un sitio islámico en internet que normalmente transmite mensajes de Al Qaeda, según publicó el portal INFOBAE.COM.

Aunque no dio detalles, agregó: "Espere el 11 de septiembre para ver algo que le agradará, con la voluntad de Dios". El mensaje muestra fotografías de aviones chocando contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York.

El anuncio fue hecho un día después de que la cadena de televisión Al-Yazira mostró porciones de lo que dijo era un nuevo video del segundo líder más importante de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, hablando con otros sobre la llamada guerra santa.

Se dijo que el video fue hecho para conmemorar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre. No quedó claro si el anuncio de as-Sahab del martes se refiere al mismo video.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001, conocidos como el 11-S, fueron una serie de atentados suicidas por parte de 19 miembros de Al Qaeda que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, que fueron estrellados contra las torres gemelas y el edificio del Pentágono.