Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La protesta de colectivos colapsó el tránsito en el Centro
Unos 600 micros llegaron hasta la sede del Gobierno porteño, donde dejaron un petitorio. Reclamaron que no dejen circular taxis vacíos en los carriles exclusivos
9 de agosto de 2009
Un caos total fue y aún es el Centro porteño.

Unos 600 micros se movilizaron esta mañana por el centro de la Ciudad, para reclamar que los taxis vacíos no circulen por los carriles exclusivos, lo que generó un caos de tránsito. Los colectivos arribaron pasadas las 10 a la zona de Plaza de Mayo. Y se desconcentraron minutos antes del mediodía tras entregar un petitorio y reunirse con funcionarios de segunda línea de la Comuna.

Las columnas ingresaron en contramano por la avenida de Mayo, luego de recorrer las avenidas San Juan y Santa Fe y la 9 de Julio. Durante casi dos horas, las calles que cruzan la avenida de Mayo, desde 9 de julio hasta Plaza de Mayo, quedaron totalmente interrumpidas. A la protesta, que se desarrolló sin incidentes, se les sumó una ruidosa columna de la UTA.

"Esta movilización es para manifestar que nos oponemos a que los taxis vacíos circulen por los carriles exclusivos", dijo Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, al portal INFOBAE.COM.

"Esos carriles son para agilizar el transporte masivo, y entendemos que la circulación por ellos de taxis vacíos, que se desplazan lentamente, va a entorpecer la marcha entre ellos mismos pero, fundamentalmente, de los colectivos", agregó Crespo.