Kirchner ya tiene candidato para las próximas elecciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner ya tiene candidato para las próximas elecciones
El ex presidente Néstor Kirchner no quiere saber nada con la vieja estructura política. Apuesta a un hombre nuevo. La interna del PJ está caliente en Racing Club
9 de septiembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El hombre fuerte del Partido Justicialista teje y maneja el partido desde la quinta Olivos o su oficina en Puerto Madero y entre entrevista a políticos y sindicalistas deja siempre un lugar para su otra gran pasión: Racing Club.

En el club de sus amores también intenta dejar su marca y ante la inminencia de un proceso electoral en La Academia que se podría producir en diciembre próximo, el santacruceño más famoso ya tiene su candidato.

Se trata de Rodolfo Molina un empresario de 43 años con poca participación partidaria en el club y que tiene como antecedente ser el titular de la agrupación “Racing Vuelve” y que en 1997 apoyó la candidatura de Enrique Cappozzolo, quien perdió ante Daneil Lalín en las últimas elecciones libres de la entidad.

Según pudo saber Asteriscos.Tv, Molina es un hombre de llegada directa a Kirchner desde su pasión racinguista y fue presentado al ex primer mandatario por el actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, el médico que es un “enfermo” de La Academia.

De esta manera, Kirchner, quien siempre quiso desde su lugar de poder instalar su peso y pensamiento en Racing, apuesta a un candidato que no esta, aparentemente, contaminado por las viejas estructuras del club de Avellaneda que intentan volver.

Aunque, como en el eterno juego de la política de cambios de veredas, según comentó uan fuente a Asteriscos.Tv, Kirchner dio un fuerte apoyo a Lalín en esas elecciones.

“Racing es como el peronismo, siempre está volviendo”, dicen los hombres cercanos al primer caballero del país y la mención no es antojadiza: Dos ex presidentes de la entidad con pasado polémico ya han anunciado su retorno a la batalla electoral, Juan De Stéfano y Daniel Lalín.

Uno de ellos, De Stéfano, lo haría apoyando con fuerza a otro candidato que aun no fue designado y que sería una pantalla para que el ex gremialista recupere el poder que tuvo en la institución entre 1987 y 1994.

Por su parte Lalín, quien fue el dirigente que movilizó la quiebra de Racing y que luego terminó en al intervención judicial y el gerenciamiento, pretende volver a recuperar el cetro de “dueño y señor” del club que ocupó entre 1995 y 1999. Sin dudas un hombre con la memoria frágil.

Este escenario también plantea una guerra partidario peronista dentro del club, ya que Molina es definitivamente un kirchnerista puro con el aval del ex presidente de la nación, mientras De Stéfano representa al ala más tradicional del PJ bonaerense con su pasado sindicalista y de cercanías al desaparecido Herminio Iglesias.

En tanto, Lalín es un congresista partidario del peronismo provincial –actuó activamente en los Congresos nacionales de 2003, 2004 y 2007, y si bien se identifica como un hombre de izquierda tiene una llegada directa al ex presidente Eduardo Duhalde.

Nadie puede negar que en la búsqueda de volver al poder del club todos los candidatos usaran sus influencias para ganar espacio y sin duda el apoyo del peronismo bonaerense tendrá también un fuerte peso, cuando además varios referentes de las barrabravas del club –son tres grupos muy identificados—funcionan como punteros políticos zonales en Avelleneda y otros distritos del conurbano.

Las elecciones están previstas para diciembre, luego de la intervención de la justicia y la salida del gerenciamiento, donde Kirchner tuvo bastante que ver, pero podrían postergarse para marzo, según algunos datos que maneja este portal.

Por su parte en Olivos y los pasillos de la Casa de Gobierno el tema no es indiferente, ya no solo por Kirchner, que esta claro que es el hombre que define situaciones, sino porque el vocero presidencial, el ahora hombre con voz, Miguel Nuñez también esta muy interesado en la política del club de sus amores.

Nuñez es el referente directo de las charlas sobre Racing con Kirchner, ante el espacio que le dejó libre González García tras su “exilio obligado” en Chile y el destierro de la ex ministro de Economía, Felisa Miceli, otra gran fanática de La Academia. ¿Aportará algo de dinero para la campaña?.